La ciudad número 10 de Oaxaca continúa sin oficina vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La ciudad número 10 de Oaxaca continúa sin oficina vial

Por órdenes superiores, el 11 de septiembre de 2019 cerró la Policía Vial de Huautla; piden su reapertura


La ciudad número 10 de Oaxaca continúa sin oficina vial | El Imparcial de Oaxaca

El municipio mayor de las regiones Mazateca, Cañada y Cuicateca, el distrito judicial huautleco carece de una oficina local de vialidad y por ello mismo no hay un control vehicular de entrada y salida a la zona. La ciudadanía sólo observa el ingreso de vehículos de dudosa procedencia, mientras que las empresas camioneras (autobuses y camionetas) explotan la zona a su manera sin controles en documentación y sobre cupo.

Al respecto, fuentes confidenciales revelaron a EL IMPARCIAL que con fecha 11 de septiembre del 2019 cerró la Delegación de Tránsito en Huautla de Jiménez, dependiente de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, hecho por el cual el comandante y auxiliares fueron concentrados en San Juan Bautista Cuicatlán, posteriormente instalados en Teotitlán, luego otra vez en Cuicatlán, y así los han traído caramboleando a los uniformados de vialidad.

Ante tal situación, profesores y comerciantes huautlecos piden al nuevo director general de la Policía Vial Estatal, licenciado David Antonio Jiménez, la reapertura inmediata de la oficina en Huautla porque la ciudad No. 10 de Oaxaca ha crecido aceleradamente en materia de transporte privado y público, careciéndose de personal que realice labores de vigilancia vial y brindar seguridad y protección a los alumnos en sus horarios de entrada y salida.


aa

 

Relacionadas: