Denuncian descontrol del comercio informal en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian descontrol del comercio informal en Huajuapan

Dice la representante que tienen 36 afiliados y han aparecido unos 100 más, por lo que piden revisar el censo


  • Denuncian descontrol del comercio informal en Huajuapan
  • Denuncian descontrol del comercio informal en Huajuapan

“Al gobierno municipal se le está saliendo de las manos el ambulantaje en Huajuapan, ya estábamos en acuerdos, pero ahora están saliendo más y más ambulantes cada día y las autoridades no hacen nada”.

Así lo expresó María Montes González, representante del Sindicato Joven CATEM en Huajuapan, de comerciantes y taxistas; organización que tomó ayer las oficinas del gobierno municipal ubicadas en Micaela Galindo #2, del centro de la ciudad, para exigir atención a esta situación.

Externó su molestia, pues mencionó que hay ambulantes que están saliendo y al ser cuestionados por los inspectores del gobierno, se amparan diciendo que son de dicho sindicato, cuando no lo son.

“Yo le he pedido al gobierno que revisen el censo que tenemos y que chequen quién más está metiendo ambulantes en la ciudad porque nosotros tenemos 36 compañeritos en el centro de Huajuapan y hay otros 100 más que están surgiendo”, manifestó.

“El gobierno no está cumpliendo con los acuerdos que tenemos. Pedimos que los cumplan y que hagan su trabajo”, dijo, tras la reunión con el síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha y dos funcionarios municipales más.

“Hemos trabajado muy bien con este ayuntamiento, hemos platicado y les dijimos que respetaran las fechas en las ferias que se llevan a cabo en el parque, por ejemplo”, explicó.

“Acaba de pasar una y habíamos acordado que nos retiraríamos el 21 de diciembre, ese sábado nos levantamos, dejamos limpio, el domingo es muy bueno en venta, pero nos fuimos porque lo habíamos acordado y el señor Hugo se quedó con los juegos mecánicos seis días más, así que pedimos una sanción para los compañeros que no respeten los acuerdos”, abundó.

Además de aumentar el ambulantaje en la zona del parque, dijo que ha incrementado en la calle Nuyoo y hay otra caseta en la avenida 2 de abril, a la altura de una tienda de autoservicio, cuyo responsable presuntamente cuenta con un permiso otorgado por el área de vialidad.

El Sindicato Joven CATEM pidió que se realicen los operativos correspondientes, que “se limpien las calles”, que se queden los comerciantes que ya estaban. Mencionaron que estarán pendientes y de no cumplirse, realizarán otras acciones, por lo pronto, liberaron las oficinas de gobierno.


aa

 

Relacionadas: