Piden salida de profesora de la Escuela Primaria 20 de Noviembre en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden salida de profesora de la Escuela Primaria 20 de Noviembre en Cuicatlán


Piden salida de profesora de la  Escuela Primaria 20 de Noviembre en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el trato discriminatorio con que actúa la profesora Yesica Lara Vigil, quien labora en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de esta población de Cuicatlán, padres de familia molestos están exigiendo la salida del plantel de la profesora.
Nosotros, señalaron los denunciantes, informamos oportunamente al director de esta institución educativa, Carlos Soriano Castillo, quien fue omiso ante estas reprobables acciones por lo que ahora nuestra queja está en la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Los afectados aclararon que quien no tenga la capacidad y experiencia para estar frente a un grupo de escolares y orientarlos e impartir correctamente su educación nada tiene que hacer en un plantel educativo. Recordemos que en esta misma escuela en años pasados ocurrió el solapamiento de un profesor quien terminó llevando a cabo hechos reprobables, ya que sólo fue cambiado de escuela. Hoy, la supervisión escolar tiene conocimiento, el jefe de sector escolar de primarias en la zona de la Cañada y nadie quiere asumir la responsabilidad.

Se prefiere mantener en la institución educativa a la profesora argumentando infinidad de pretextos y excusas donde está el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) quien es invisible e inoperante en las regiones se pueden violentar los derechos de las niñas y niños y no pasa nada; son muy bonitos los discursos y declaraciones, pero sólo en eso se quedan concluyeron los padres de familia inconformes quienes pidieron mantener el anonimato para no sufrir represalias posteriores.


aa

 

Relacionadas: