Autoridades de San Gabriel, Guelache denuncian fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de San Gabriel, Guelache denuncian fraude

El arquitecto defraudó a la comunidad de San Juan Bautista Guelache, Etla.


Autoridades de San Gabriel, Guelache denuncian fraude | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades y comuneros de la agencia municipal de San Gabriel, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla, denunciaron que fueron víctimas de un fraude por parte de un presunto gestor de obras gubernamentales.

Tomás Sánchez, agente municipal de esta localidad, señaló que durante los primeros meses del 2019, a la comunidad se acercó un arquitecto de nombre Aurelio Gregorio López Mendoza, quien les prometió gestionar obras a través de las diferentes dependencias gubernamentales.

“Estuvo viendo durante muchas veces, en alguna ocasión vino a una asamblea de la comunidad en donde con mentiras nos dijo que tenía conocidos en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), desde donde nos podía bajar obras”.

Explicó que tras ganarse la confianza de la autoridad y de los comuneros, accedieron a las propuestas del ingeniero. “Como había dicho que conocía a mucha gente y que iba a bajar recursos para la obras, la gente le dio su confianza”.

El agente expuso que durante los primeros meses, el arquitecto presentó un proyecto para la construcción de un comedor comunitario, mismo que tendría dos etapas, pero de pronto el presunto gestor desapareció de la comunidad.

“Estaba haciendo una obra pública de la construcción de un comedor comunitario, pero nos defraudó, ni siquiera terminó con la obra, ni con su contrato solamente dejó la cimentación, al preguntar sobre sus trabajos nos han dicho que a eso se dedica”.

La autoridad mencionó que desconocen el monto de los recursos que el presunto gestor habría tramitado, ya que la obra consistía en dos etapas.

“Como teníamos problemas con la cabecera municipal se nos quedó un recurso rezagado del 2018 que se nos iba a entregar en este año junto con lo que nos toca del 2019, pero este amigo nos engañó, por eso no sabemos cuánto es lo que se gastó, lo que se llevó y si todavía queda algo”.


aa

 

Relacionadas: