Realizan Guelaguetza de la Fraternidad en la región Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Guelaguetza de la Fraternidad en la región Mixteca de Oaxaca

El objetivo es fortalecer los lazos de hermandad y gueza entre los pueblos de Oaxaca


  • Realizan Guelaguetza  de la Fraternidad en la región Mixteca de Oaxaca
  • Realizan Guelaguetza  de la Fraternidad en la región Mixteca de Oaxaca

Con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y gueza entre los pueblos de Oaxaca, en Putla organizaron la Guelaguetza de la Fraternidad donde asistieron más de 15 delegaciones de las 8 regiones.

El evento se desarrolló este fin de semana en Putla donde comenzó con la recepción de las delegaciones, un recorrido por las principales calles, una comida de bienvenida y el evento más grande donde cada pueblo hizo gala de vestimenta, música y bailes en un evento que reunió a poco más de 5 mil personas.

Octavio Chávez González, profesor en Putla, habló de este evento que organiza el Ayuntamiento y que cada año está tomando más fuerza, espectacularidad y se convierte en un atractivo para turistas, pero además para el comercio y economía local.

Aurelio Sánchez, vecino de Palo de Obo, dijo que ha sido un evento que ha sacado a bailar a los pueblos de Oaxaca y conocer de sus tradiciones es una actividad educativa, cultural y de pueblos hermanos.

“Muy felices de ver a las delegaciones originales de Tlaxiaco, Ocotepec, diablos negros de Guerrero, chilolos de Putla y varias comparsas más que habla de ese mosaico cultural de Oaxaca”, dijo.

Finalmente, la gente muy contenta salió a las calles, ofrecieron comida y bebida a los visitantes y se vivió un fin de semana intenso, alegre y colorido en Putla de Guerrero.