Denuncian ciudadanos abuso de fuerza de policía de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian ciudadanos abuso de fuerza de policía de Huajuapan

Durante la lectura del primer informe de la presidenta municipal, se detuvieron a tres hombres


Denuncian ciudadanos abuso de fuerza de policía de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que un ciudadano presuntamente fue tratado con exceso de fuerza por la Policía Municipal para someterlo sin causa justificada, durante la lectura del primer Informe de Gobierno en Huajuapan, dos de sus compañeros al ir a preguntar la causa, aseguran también fueron retenidos en la cárcel preventiva municipal, informó Juan Gómez Bravo, uno de los afectados.

Abundó que su compañero de nombre Jesús llevaba una lona, pero ellos estaban sólo escuchando; sin embargo, su compañero se levantó del asiento, fue hacia adelante, pero nunca desdobló la mencionada lona, ante esto se le acercó un empleado municipal, le jaló la lona porque creyó que la iba a abrir, pero no se la pudieron quitar.

Dijo que ante esto el mencionado empleado llamó a unos policías que se encontraban en el área, por lo que lo sometieron y lo llevaron a los separos de la policía, también conocida como cárcel preventiva municipal.

Refirió que ante esto, se trasladaron un compañero suyo y él para ver lo sucedido, en el momento en que se abrieron las puertas para dar paso a la camioneta que había llevado a su compañero, cuando les preguntaron si iban con el detenido, también los detuvieron en el lugar.

Ante ello, les preguntaban cuál era el motivo de su detención, pero no les informaron, por lo que estuvieron en el lugar como unos 45 minutos, dijo que fue de una manera ilegal su detención, después de lo cual se les dejó en libertad.

Finalmente, dijo que ante este exceso de fuerza pedirán la destitución de los empleados y funcionarios municipales que estuvieron involucrados en estos hechos fuera de la ley.


aa

 

Relacionadas: