Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Los Municipios

Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco

Los Conos en San Diego albergará diferentes talleres y proyectos

  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oaxaca

Con proyecciones de video, pintura, teatro y varias actividades más se inauguró este fin de semana el Centro Cultural Comunitario Los Conos en el barrio de San Diego.

Este espacio que fue construido a finales de los años 60 en el periodo de Luis Echeverría como parte de un programa alimentario para almacenamiento de maíz, trigo y otros granos, por su diseño estos tres Conos permitían tener seco y ventilado el grana listo para su distribución.

Perfecto Hernández Gutiérrez, agente del barrio de San Diego, destacó la importancia de este lugar para los vecinos y la historia de esa demarcación, la cual ha luchado para mantenerla tras la amenaza de privatización y la demolición ya de uno de los tres conos quedando funcionales sólo dos de ellos, uno que ahora es una capilla y este segundo donde se estarán proyectando videos y películas culturales.

Jesús González López, representante del colectivo Pelota Mixteca, quienes encabezan este proyecto cultural, agradecieron el respaldo de la comunidad, la apertura a darle un uso diferente a este sitio que ahora albergará la cultura y un espacios de expresión para las diferentes manifestaciones.

Destacó que bajo el colectivo será manejado este espacio sin cobro alguno, donde convergerán diversos artistas, artesanos y maestros que puedan compartir su arte e información completamente gratuita para toda la sociedad.

Explicó que también se tienen contempladas varias exposiciones, conferencia y eventos culturales en música, danza, teatro y diversas manifestaciones artísticas y culturales que se ocupen de la sociedad.

Finalmente, el evento inaugural terminó con una verbena popular donde las autoridades de este barrio, los invitados y maestros festejaron este nuevo lugar dedicado al arte y la cultura.