Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco

Los Conos en San Diego albergará diferentes talleres y proyectos


  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco
  • Inauguran espacio cultural en Tlaxiaco

Con proyecciones de video, pintura, teatro y varias actividades más se inauguró este fin de semana el Centro Cultural Comunitario Los Conos en el barrio de San Diego.

Este espacio que fue construido a finales de los años 60 en el periodo de Luis Echeverría como parte de un programa alimentario para almacenamiento de maíz, trigo y otros granos, por su diseño estos tres Conos permitían tener seco y ventilado el grana listo para su distribución.

Perfecto Hernández Gutiérrez, agente del barrio de San Diego, destacó la importancia de este lugar para los vecinos y la historia de esa demarcación, la cual ha luchado para mantenerla tras la amenaza de privatización y la demolición ya de uno de los tres conos quedando funcionales sólo dos de ellos, uno que ahora es una capilla y este segundo donde se estarán proyectando videos y películas culturales.

Jesús González López, representante del colectivo Pelota Mixteca, quienes encabezan este proyecto cultural, agradecieron el respaldo de la comunidad, la apertura a darle un uso diferente a este sitio que ahora albergará la cultura y un espacios de expresión para las diferentes manifestaciones.

Destacó que bajo el colectivo será manejado este espacio sin cobro alguno, donde convergerán diversos artistas, artesanos y maestros que puedan compartir su arte e información completamente gratuita para toda la sociedad.

Explicó que también se tienen contempladas varias exposiciones, conferencia y eventos culturales en música, danza, teatro y diversas manifestaciones artísticas y culturales que se ocupen de la sociedad.

Finalmente, el evento inaugural terminó con una verbena popular donde las autoridades de este barrio, los invitados y maestros festejaron este nuevo lugar dedicado al arte y la cultura.


aa

 

Relacionadas: