Instalan sistema School Manager en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan sistema School Manager en la Mixteca

Vigilarán acceso y salida del alumnado con tecnología dactilar


  • Instalan sistema School Manager en la Mixteca
  • Instalan sistema School Manager en la Mixteca

Mediante la huella digital el sistema operativo School Manager, registra el acceso y salida de los alumnos generando automáticamente un mensaje de texto que es enviado al celular de los tutores.

Francisco Barragán Hernández, presidente del Comité de Padres de Familia del Conalep 145 en Santiago Huajolotitlán, informó que dicha herramienta reforzará el sistema de control escolar y los padres de familia tendrán la confianza de saber que sus hijos cumplen con su horario de clases.

“Hoy en día se saben de casos de extorsión que se dan en diferentes ámbitos de la sociedad e inclusive se dio el caso en una institución educativa de la región en el que al padre de familia le llamaron diciéndole que tenían secuestrado a su hijo, cuando en realidad el alumno estaba en clases”, citó.

Enfatizó que además del control de acceso y salida, para reforzar la vigilancia en la institución se instalaron cinco cámaras de video vigilancia que han sido ubicadas de manera estratégica en diferentes áreas del plantel y un centro de control en el que se podrán identificar actividades de riesgo, así como vigilar que los alumnos no pierdan clases.

Raúl López Velásquez, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 145 General Antonio de León, exhortó a los padres de familia a respaldar la educación de sus hijos involucrándose de manera permanente con su desempeño académico, comportamiento y logros.

Subrayó que seguirán promoviendo mejoras para beneficio de la comunidad y educación de quienes confían en el Conalep, pues el adquirir esta tecnología no sólo es para dar seguridad a los alumnos, también para monitorear su asistencia y evitar a tiempo la deserción.

Puntualizó que ante el inicio del nuevo ciclo escolar se convocó a padres de familia de alumnos que son de nuevo ingreso y de aquellos que ya cursan algún semestre para informarles sobre el cambio de comité, así como para establecer acuerdos sobre la operatividad de la institución.


aa