En la Mixteca, cesan protestas de trabajadores de Sedapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, cesan protestas de trabajadores de Sedapa

La sede en la Mixteca de la dependencia en Huajuapan estuvo trabajando estos días de manera normal de 09 a 15 horas


  • En la Mixteca, cesan protestas de trabajadores de Sedapa
  • En la Mixteca, cesan protestas de trabajadores de Sedapa

Al cubrir las demandas que planteaban los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), en la región Mixteca, culminaron las protestas por ese motivo, afirmó el delegado sindical Armando Neftalí Herrera Torres.

Abundó que la protesta se originó debido a que la dependencia no le había dado cumplimiento a una prestación, por lo que como muestra de inconformidad fijaron a principio de semana unas cartulinas dando a conocer su desacuerdo e ir intensificando sus acciones hasta obtener resultados.

Mencionó que cada año se les entregan las prestaciones que por ley les corresponden; sin embargo, desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020 no habían recibido sus paquetes de útiles escolares, que es una conquista laboral y que no habían recibido los agremiados, por lo que acordaron manifestarse por este motivo.

Dijo que el fijar cartulinas fue la única acción de protesta, por lo que no se suspendieron las actividades normales de la dependencia, siendo en total 28 los trabajadores sindicalizados en la región Mixteca, tanto foráneos de Tamazulápam Villa del Progreso, Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán, como de Huajuapan, a los que ya les fueron entregados dichos útiles escolares.

Informó que el secretario general y el de Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Sedapa, acaban de entrevistarse con la titular de la dependencia, logrando el cumplimiento de esta prestación.

Herrera Torres mencionó que la sede en la Mixteca de la dependencia en Huajuapan estuvo trabajando estos días de manera normal de 09 a 15 horas, así como los foráneos y es la primera vez que se manifestaron, pero sólo fue por pedir lo que les corresponde.

Finalmente, dijo que estas acciones de protesta que realizaron al inicio de la semana, tanto los trabajadores foráneos como los de Huajuapan, las llevaron a cabo tras el acuerdo al que se llegó de manera anticipada, por parte de la base trabajadora, por lo que fue de beneficio colectivo la solución a la que se llegó por parte de la directiva del sindicato y la parte patronal.