Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca

Edil desmiente desaparición de la ambientalista Irma Galindo, y supuestas amenazas de muerte

  • Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca
  • Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca

No más división, no más pleito y guerra negra en redes sociales, pidió el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Heriberto Alvarado Galindo, en conferencia a medios junto a autoridades auxiliares y víctimas directas de la situación de violencia.

Dijo que como gobierno han sido los primeros interesados en promover la paz y lucha interna que involucra a Mier y Terán, Guerrero Grande y Ndonoyuji por el aprovechamiento de los recursos naturales y tenencia de la tierra.

El edil destacó el linchamiento mediático en redes sociales por personas sin escrúpulos, personas de Atatlahuca que no viven ya en el pueblo y más que con el apoyo de medios de comunicación que se prestan a este juego sin corroborar fuentes, sin hacer investigación en el lugar de los hechos y confiando en señalamientos infundados en redes sociales.

Sobre el interés de las agencias referidas en separarse del municipio dijo que es real y no existe un argumento válido para proceder, pero que además no están en manos del municipio y serán instancias federales quienes tendrán que deliberar lo procedente a esta petición de un grupo de personas.

Sobre el asunto de la ambientalista Irma Galindo, el presidente desmintió que la mujer esté desaparecida y menos amenazada de muerte, ya que la familia de la fémina desmiente tal acusación y además indican que ella está sana y salva en Oaxaca.

“Soy el primero en levantar la voz si hay agresión contra la mujer y estoy a la disposición de las autoridades correspondientes si existe una denuncia o acusaciones en mi contra porque podemos estar en desacuerdo en ideas, pero al final somos hermanos y a la mujer le debo todo el respeto y admiración”, destacó el munícipe.

Finalmente, el presidente acompañado de autoridades y parte del pueblo pidió mesura, para no complicar estas mesas de diálogo, pidió a los medios de comunicación que antes de publicar suban a la comunidad y recauden la voz de las personas para no seguir compilando este tema que está próximo a volver a reanudar ahora con el apoyo del estado para construir un acuerdo que beneficie a todo el municipio.

 

Relacionadas: