Conmemoran 109 años de la Revolución Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemoran 109 años de la Revolución Mexicana

En el acto cívico se entregó el Premio Municipal del Deporte a Iván Martínez Martínez por sus logros en el taekwondo


  • Conmemoran 109 años de la Revolución Mexicana
  • Conmemoran 109 años de la Revolución Mexicana

Con un acto cívico, desfile deportivo y la entrega del premio municipal del deporte, se llevó a cabo en Huajuapan la conmemoración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, actividades que estuvieron encabezadas por autoridades civiles, militares y educativas.

Con la participación de contingentes escolares, así como de corporaciones de seguridad y de las fuerzas vivas de la ciudad, se realizó el acto cívico en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, donde el orador oficial en turno, recordó la participación de los personajes que tomaron parte en este inicio del movimiento armado.

Detalló la forma en que se dieron los hechos que tuvieron como resultado el inicio de la Revolución Mexicana, que incluyó a héroes como Francisco I. Madero, Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros muchos, que dieron su vida por sus ideales que les motivaron a tomar parte de este movimiento armado.

Posteriormente, se inició el tradicional desfile, con los contingentes escolares que incluyeron vistosos trajes típicos, así como grupos de alumnos haciendo ejercicios acrobáticos sobre la marcha, y las bandas de guerra, encabezadas por las autoridades municipales, invitados especiales, funcionarios y personal del ayuntamiento, con la banda de guerra de la Policía Municipal al frente.

En el marco del acto cívico le fue entregado el Premio Municipal del Deporte a Iván Martínez Martínez por sus logros nacionales e internacionales en el taekwondo, y que ha puesto en alto el nombre de Huajuapan en dichas competencias, quien en su intervención, agradeció a las autoridades ésta distinción, que es como resultado de la disciplina, por lo que hizo un llamado a la juventud a poner siempre su mejor esfuerzo en las actividades deportivas que realicen.

En el contingente del desfile, se incluyeron algunos carros alegóricos adornados con motivos relacionados con la gesta heroica del 20 de noviembre, en la que se notó la creatividad de los participantes en este desfile.


aa

 

Relacionadas: