Acusan a taxistas de invadir una banqueta en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a taxistas de invadir una banqueta en Huajuapan de León

Cada vez quedan menos espacios para los peatones, los taxistas tienen más privilegios, sean de Huajuapan o de fuera, y nadie les dice nada, señalaron vecinos


  • Acusan a taxistas de invadir una banqueta en Huajuapan de León
  • Acusan a taxistas de invadir una banqueta en Huajuapan de León

Vecinos del centro de Huajuapan acusaron a taxistas foráneos por instalar, “con cemento, láminas y fierros”, una banca y su respectivo techo sobre la banqueta en la calle Gante, casi esquina con Francisco I. Madero.

Denunciaron que dicha acción se llevó a cabo aprovechando la oscuridad de la noche, pues se hizo el sábado después de las 21 horas, “en la clandestinidad de la obscuridad, como delincuentes”, reportaron.

Se trata de los taxistas foráneos que cubren la ruta del centro de Huajuapan a la agencia Santa Cruz La Estancia y Los Naranjos, quienes hacen base en la esquina mencionada, perteneciente al centro de esta ciudad, a dos cuadras del zócalo.

“En la total impunidad instalaron una banca, misma que ya les había sido prohibida por el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, toda vez que la ley prohíbe hacer base de sitio foráneo”, expresó un vecino.

También recordó que se deben respetar los pasos peatonales de la esquina, no se deben instalar bancas en las banquetas que obstruyen el paso de los transeúntes, destacando a los niños que asisten a la escuela a media cuadra, aunado a que deben quedar seis metros libres de la esquina.

“Hacemos un llamado a la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, y al regidor Alejandro Rosales Olmos, para que tomen las medidas pertinentes en este asunto y sólo apegados a derecho, hagan respetar la Ley a la brevedad”, externó.

Otro de los vecinos, que al igual que el primero prefiere declarar en el anonimato, lamentó que los taxistas tienen cada vez más privilegios, ya sean de Huajuapan o de fuera de la ciudad y que se están reduciendo los espacios para los peatones.

Tal es el caso de la calle José López Alavés, de la colonia Centro, donde existe una banca con su respectivo techadito, que instalaron taxistas que van a la agencia Acatlima, pasando por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 08, por lo que la gente que transita por esa vía debe caminar sobre el arroyo vehicular.

Otro ejemplo es el de la calle Colón, entre José López Alavés y Benito Juárez, dijo, donde igual que el caso anterior, a dos cuadras del centro, fueron instaladas otras bancas para bases de taxis que van a Agua Dulce y Fovissste, reduciendo los espacios para los peatones.

“¿En qué va a terminar esto? Entre los ambulantes que están todos los días obstruyendo las banquetas, los taxis que hacen base donde se les antoja, los comerciantes que ponen su mercancía abarcando casi toda la banqueta, no nos queda de otra más que caminar sobre las calles con el riesgo de ser atropellados. Ya desde hace unos años se tiene esta impunidad, y nadie hace nada al respecto”, condenó.


aa

 

Relacionadas: