Cerrarán con fiesta mayordomos de San Juan, en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cerrarán con fiesta mayordomos de San Juan, en Huautla

San Juan Evangelista, es el santo patrón de Huautla de Jiménez.


Cerrarán con fiesta mayordomos  de San Juan, en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Los 12 mayordomos del santo patrón de Huautla, San Juan Evangelista, auxiliados por sus respectivas mujeres y demás familiares, invitan a “vivir como hijos de Dios” esta festividad anual religiosa, con fe y devoción, la cual se celebrará el próximo 27 de diciembre y así cerrar el año 2019, informó el primer mayordomo Crescencio García Flores.

Agregó que los días 16 y 17 de noviembre la labor de la Mayordomía 2019 fue pegar la propaganda correspondiente en las fachadas de las casas, edificios y lugares públicos de Huautla centro, barrios, colonias y otros lugares circunvecinos, el dos de diciembre se realizará la labrada de cera a partir de las 07 horas en el Callejón Morelos No. 2, esquina con Francisco I. Madero, Barrio de La Cruz, y una misa en la catedral a las 08 horas.

Durante el Novenario correspondiente que iniciará el 18 de diciembre y terminará el 26 del mismo mes, participarán hombres y mujeres de los barrios y colonias, así como las autoridades eclesiásticas, Consejo Parroquial, con la plena anuencia del Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Óscar Peralta Allende, y de tal manera se lleve a feliz término un año más de fiesta a San Juan Evangelista, escritor de la Biblia sagrada.

Los miembros de la Mayordomía 2019 son: Crescencio García, Yuridia Cerqueda Altamirano; Benito Peralta P., Diana Rocha Viveros; Reyes García, Cristina Olguín; Otilio Chávez, Juanita García; Valerio García, María Inés Carrera; Rutilio Miranda, M. Lourdes Calvo Escobedo; Filiberto Allende, Alma Allende; Alfonso Terán Campos, Leila Ortiz; Aureliano Cerqueda, Rosa Cerqueda; Jesús García, Paula Allende; Alejo García, Valentina García; Felipe Peralta y Alma Luz Herrera Mirón.