Divulgarán la historia de la parroquia y Exconvento de Teotitlán de Flores Magón ,Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Divulgarán la historia de la parroquia y Exconvento de Teotitlán de Flores Magón ,Oaxaca

Asistirá Jorge Bueno, cronista de la ciudad de Oaxaca, el evento se realizará el martes 19 de noviembre a las 13 horas


Divulgarán la historia de la parroquia y  Exconvento de Teotitlán de Flores Magón ,Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De manera conjunta el ayuntamiento teotiteco, la coordinación de la Segego, la delegación de los Servicios Educativos en la Cañada y el párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel programaron la divulgación de la historia de la parroquia y exconvento de Teotitlán de Flores Magón.

Se tiene previsto que el martes 19 de noviembre asistirá a este municipio de Teotitlán de Flores Magón Jorge Bueno Sánchez, cronista de la ciudad de Oaxaca, quien explicará la historia de esta magna obra que data del siglo XVI (ex convento Franciscano) una verdadera joya arquitectónica patrimonio cultural. Al respecto el presidente municipal Osmín Nieto Rodríguez explicó “es importante que todos los ciudadanos de esta comunidad y poblaciones circunvecinas sepan y conozcan de la historia del templo de San Miguel Arcángel; por ello, están cordialmente invitados para que asistan a la parroquia y exconvento”.

En ese mismo sentido, Aarón Martínez Silva, coordinador de la Segego indicó junto al delegado de la unidad de servicios educativos en esta zona de la Cañada, “diseñamos esta actividad que tiene como objetivo central que puedan conocer los pobladores la historia de esta importante e imponente parroquia y ex convento”.

Por último, el párroco Guillermo Velásquez Gordillo añadió “estamos muy contentos por la puesta en marcha de esta acción, ya que son muchos los ciudadanos que tienen el interés de saber la historia de la parroquia de San Miguel Arcángel y bueno el próximo martes 19 de noviembre tendrán la oportunidad de conocerla. Al respecto, lugareños de barrios, colonias y agencias de Teotitlán reconocieron esta iniciativa entendiendo que son pocas las autoridades y funcionarios estatales que se interesan y preocupa el dar a conocer la historia con que cuenta un municipio.