Buscan mejorar el tránsito en las calles de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan mejorar el tránsito en las calles de Huajuapan de León, Oaxaca

Iniciarán trabajos de rastreo y bacheo, luego de atender las inquietudes de los pobladores de esta ciudad mixteca


  • Buscan mejorar el  tránsito en las calles  de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Buscan mejorar el  tránsito en las calles  de Huajuapan de León, Oaxaca

Con la finalidad de mejorar el tránsito en diversas calles y avenidas de la ciudad de Huajuapan, se llevará a cabo la reposición de pavimento asfáltico de 475 metros cuadrados con un monto a invertir de 200 mil pesos, así como la reposición de pavimento de concreto hidráulico de mil 050 metros cuadrados con un monto de 600 mil pesos.

El regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, indicó que en relación con diversas peticiones que han externado tanto los ciudadanos como los visitantes en cuanto a la necesidad de este tipo de obras, en estos últimos meses del año se estarán efectuando dichos trabajos.

Al respecto, el regidor de Infraestructura explicó que en agencias y colonias existen gran cantidad de vialidades de terracería, por lo que el recurso destinado para las acciones de rastreo resulta insuficiente; sin embargo, se realizarán estos trabajos para generar el mayor número de beneficios en las vialidades de las agencias principalmente.

Por su parte, el síndico procurador, Pablo David Crespo de la Concha, destacó que la obra de rastreo se realizará con rendimientos, que se traduce como el buen manejo del recurso federal del Ramo 33 Fondo III. “Hoy tenemos un rendimiento que es precisamente el millón de pesos que se invertirán en estos trabajos”, dijo.

Dio a conocer que la aplicación de este fondo resultará importante, ya que se ha logrado la eficiencia del recurso federal, permitiendo aplicarse este capital financiero a una necesidad social prioritaria para la ciudadanía como lo es el rastreo y revestimiento de calles.

Precisó que los trabajos de las acciones a realizarse, tanto en el bacheo como rastreo, se realizarán de manera gradual, ya que se valorarán los tramos que requieren de mayor atención en calles y en las agencias.

“Agradeceremos las sugerencias, peticiones y, si tienen solicitudes de algún rastreo, háganlo saber para que se contemple y se puedan realizar los trabajos, ya que hay que resaltar que estos trabajos son posibles debido a los rendimientos financieros por la correcta aplicación de los recursos”, puntualizó.