Preocupa situación económica de músicos en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa situación económica de músicos en Huajuapan de León

Se dio a conocer el proyecto Tarjetas UNICAM, que consiste en descuentos en negocios a músicos


Preocupa situación económica de músicos en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación económica por la que atraviesan los intérpretes de la música, ya sean solistas o integrantes de tríos, conjuntos o rondallas, se dio a conocer el proyecto Tarjetas UNICAM, que consiste en descuentos en negocios a músicos, sean o no integrantes de la Unión de Cantantes de la Mixteca, informó el secretario general de la Unión, Jacobo Cortés Ramírez.

Abundó que por la experiencia que tiene de 30 años en el ambiente artístico local, los músicos no viven de la música, sino sólo los que ya tienen éxito, por el número de presentaciones que no se tienen muy seguido, por lo que deben tener otro trabajo.

Dijo que por lo anterior los integrantes de la Unión tuvieron la iniciativa de buscar beneficios para los afiliados, pero también a quienes no lo son, pero que se dedican a la música, para que en la compra en negocios reciban un descuento que va desde un 5 hasta el 25 por ciento, mediante convenios de colaboración, hasta el momento con medio centenar de negocios.

Mencionó que es así como logró este tipo de convenios con carnicerías, farmacias, tiendas de abarrotes, estéticas, médicos, juguerías, marisquerías y todos los ramos del comercio, lo anterior también para consumir lo local, y no tanto de las tiendas trasnacionales.

Señaló que en cada negocio afiliado con esta iniciativa se ha fijado una calcomanía con la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir no sirve para vivir”, así como el slogan “Una forma diferente de estar unidos”, y en estos negocios recibirán dichos descuentos, dijo.

Cortés Ramírez dijo que mediante esta tarjeta, que en la unión la expedirán y que es económica, podrán recibir descuentos los músicos, sus familias, los vocalistas, y todos los integrantes de las agrupaciones musicales, no importando de qué sindicato u organización pertenezcan.

Finalmente dijo que este proyecto es ajeno a intereses políticos, y tiene la sola intención de ayudar a los músicos y a sus familias, así como reactivar el comercio local, con los descuentos en los comercios participantes, que esperan vaya creciendo en número y, de esta manera, aportar a un sector de la sociedad que está olvidada, como son los músicos.


aa

 

Relacionadas: