En malas condiciones, el Hospital Regional de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En malas condiciones, el Hospital Regional de Cuicatlán

En 22 años de existencia, en el nosocomio ha crecido la demanda de servicios, no así el equipamiento y mobiliario


  • En malas condiciones, el Hospital Regional de Cuicatlán
  • En malas condiciones, el Hospital Regional de Cuicatlán

El Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino —ubicado en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán— requiere de la dotación de equipo médico, cambio de mobiliario, contratación de personal médico que cubra la demanda de las y los ciudadanos de toda la región Cañada. Desafortunadamente, a 22 años de la fundación de la Unidad Médica ha crecido la demanda de servicios; no así el proveer de lo necesario al nosocomio.

En un recorrido realizado por usuarios denunciaron a EL IMPARCIAL “ustedes pueden constatar en qué estado se encuentra el mobiliario, escritorios, sillas, los equipos, en algunos casos obsoletos. Desde hace algunos años se presentó ante la Secretaría de Salud la ampliación del hospital 30 camas de segundo nivel Dr. Alberto Vargas Merino, pero no se ha tenido respuesta alguna, es decir, no se ha querido invertir en la salud de las familias de la Cañada”.

Y agregaron “quienes por distintas circunstancias acudimos al hospital en algunos casos recibimos un mal trato de algunos médicos y personal de enfermería; por lo regular los usuarios tenemos que comprar los medicamentos que nos indican en las recetas médicas, se tiene un total desabasto, bueno ya ni el paracetamol dan”.

Comentaron que sería bueno que tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal Alejandro Murat llevaran a cabo una visita sorpresa al hospital y constaten personalmente las precarias condiciones en las que funciona la Unidad Médica o enviar a las y los funcionarios estatales o federales responsables en las regiones principalmente. “Pero a ellos poco o prácticamente no les interesa perciben buenos, muy buenos sueldos se atienden en clínicas particulares, los mejores médicos que van a ir a una consulta a un hospital público”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: