Ediles de la Mixteca exigen que gobernador cumpla compromisos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ediles de la Mixteca exigen que gobernador cumpla compromisos

La exigencia seguirá puntual hasta no lograr un acuerdo nuevo.

Ediles de la Mixteca exigen que gobernador cumpla compromisos | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la región, junto a sus presidentes municipales, encabezan esta protesta contra el gobierno del estado. Tomaron la caseta de cobro Huitzo para exigir que el gobernador cumpla con los recursos para salud, caminos y seguridad.

Heriberto Alvarado Galindo, edil de San Esteban Atatlahuca, dijo que son más de 15 los presidentes y más de 500 personas quienes están exigiendo recursos para las familias de la región.

Indicó que han sufrido amenazas, intimidación, pero existe el reto de lograr estos recursos pactados con el gobernador desde marzo.

Señaló que es cuestión de sensibilizar a este gobierno y que atienda estas demandas, que no son otra cosa que la atención a la región en más de 10 caminos alimentadores, patrullas y ambulancias.

Expuso que la exigencia seguirá puntual hasta no lograr un acuerdo nuevo de forma directa con el gobernador del estado.

Miguel Ángel Trujillo, presidente de Itundujia, agregó que no se puede permitir un revés con este gobierno, donde como en años anteriores no pasaba nada y las autoridades callaban los engaños y atropellos.

César Aparicio López, munícipe de Yosonotu, resaltó que como ediles hay que dar cuentas y esta gestión no es capricho, es una exigencia que lleva como el tema de caminos más de 10 años en olvido.

Finalmente, al cierre de la edición, la marcha y protesta continuaba en la capital donde más habitantes estaban listos y preparados para fortalecer esta protesta de ser necesario.

 

Relacionadas: