Bloquean carretera en Putla Villa de Guerrero trabajadores de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean carretera en Putla Villa de Guerrero trabajadores de salud

Exigen insumos y equipamiento para el nosocomio

Bloquean carretera en Putla Villa de Guerrero trabajadores de salud | El Imparcial de Oaxaca

Personal sindicalizado del Hospital General de Putla de Guerrero, realizó un bloqueo carretero en los tres accesos al municipio, con el fin de exigir insumos, medicamento e infraestructura para el nosocomio.

Enimia Martínez Marroquín, delegada sindical del Hospital General de Putla, dio a conocer que esta acción inició a las 08 horas y concluiría a las 16 horas.

Por acuerdo de asamblea, se determinó que los puntos de bloqueo serían en la entrada de la carretera Oaxaca-Putla a la altura de La Cureña; en la entrada de Pinotepa y en la de La Laguna, donde abrían la circulación cada 20 minutos aproximadamente, cediendo el paso a vehículos particulares, no así a los de empresas trasnacionales.

“Estamos pidiendo insumos en una cantidad considerable para terminar el año, lo que resta de noviembre, diciembre y enero; la terminación de la obra del quirófano que llevamos al 45 o 50 por ciento de su construcción desde hace dos años que la iniciaron y no sabemos por qué no se ha concluido, nos hablan de que se demandó a la empresa, pero no sabemos más ni del proceso, ni del recurso”, dijo.

“También solicitamos que se abra el área de terapia intensiva debido a que no hay ni recurso humano ni presupuesto para que se abra como debe de ser”, señaló.

Otras de las peticiones, agregó, es el cambio de nomenclatura de 30 a 60 camas porque trabajan con 56 camas que no son reconocidas, pero reciben insumos y presupuesto para uno de 30, lo cual está afectando la atención en la población.

“Otra de las cuestiones que nos tiene muy desconcertados es que antes ya teníamos ISSSTE, y ahora ya damos servicio al IMSS, población abierta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no le sacamos, le damos, pero que nos incrementen con qué trabajar, en insumos y medicamentos”.

Mientras realizaron esa acción, explicó que estuvo trabajando el área de Urgencias de hospital, quirófano, pediatría, pues la sección 94 estuvo trabajando, así como el personal de contrato.

Martínez Marroquín recordó que el personal tiene ya 15 días en paro de labores, cuentan con minutas y anuncios de que se les iba a atender, pero no ha ocurrido.

A través de un pliego petitorio, le hicieron saber sus necesidades al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, esperan una respuesta, aunque sabe que, si les van a apoyar, “las cosas llevan su tiempo”.

 

Relacionadas: