Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general

Se está haciendo el aseo en todos los sepulcros, se está quitando el pasto, la yerba y los arbustos con el fin de lograr la limpieza de manera indiscriminada


  • Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general
  • Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general
  • Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general
  • Panteón de Tlaxiaco, en limpieza general

En este municipio de la Mixteca, muchas personas tiran sus flores secas a un lado del sepulcro de su ser querido; no las llevan al depósito correspondiente y menos clasifican la basura. Esta labor de limpieza debe realizarse para mantener limpio el panteón de la ciudad de Tlaxiaco.

 

ADOPTAR NUEVOS HÁBITOS

Alfonso Cruz, encargado auxiliar, da a conocer que en el panteón de Tlaxiaco la gente está acostumbrada a no depositar la basura en su lugar. Para ello ya se ha creado un lugar digno para hacerlo, se trata de clasificar la basura: por un lado, los plásticos; por otro, los vidrios y metales. Lo anterior mejorará la imagen del lugar y este se verá pulcro; además, como un tema de prevención de enfermedades y accidentes, ya que, por ejemplo, hay muchos vidrios tirados por las veladoras que se revientan cuando terminan de arder.

De manera general se está haciendo el aseo en todos los sepulcros, se está quitando el pasto, la yerba y los arbustos con el fin de lograr la limpieza de manera indiscriminada, ya que se trata de ofrecer a la comunidad un lugar digno donde descansen nuestros seres queridos; además, es un lugar que guarda mucha historia por los personajes que yacen en este lugar, como el maestro Claudio Cruz, artista que enseñó muchos oficios a los habitantes.

 

EL OBJETIVO, GENERAR CONCIENCIA

El trabajo de limpieza se hace, pero no sólo para que la gente llegue otra vez y ensucie, si no se trata de generar conciencia, primero que las personas ya depositen la basura en su lugar, que ya no avienten los plásticos y demás a un lado, si no que los lleven al lugar correspondiente.

Se han volcado todos los recipientes, floreros y tarros que tienen agua, porque es de ahí de donde proliferan los moscos y los malos olores, situaciones que provocan las enfermedades, una actividad que se ha hecho en coordinación con el sector salud, además son medidas de prevención.

 

DESCACHARRIZAR

Este trabajo de descacharrización también debe ser un trabajo de todos los seres vivos que llegan al panteón a ver a su ser querido para que en lo posible traten de no dejar por mucho tiempo los recipientes con agua, porque si eso pasa los encargados del panteón van tener que volcar todos los recipientes cuando así sea necesario, es decir, cuando ya salgan los malos olores de esas aguas descompuestas.

Pidió que la población cuide los sepulcros de seres queridos, ya que el panteón es un lugar muy bonito que debe ser cuidado, que se haga uso adecuado del agua de las piletas que ya están al servicio, ya que esta es una población que va creciendo y en pocos años la situación va a ser otra.

El pasto, la yerba y los arbustos se están quitando con el fin de evitar que se esconda la delincuencia, las adiciones y hasta de parejas que buscan los lugares solos y abandonados, eso ya no existe por lo que tendrán que irse a otro lugar.


aa

 

Relacionadas: