Buscan promover la tradición de altares de Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan promover la tradición de altares de Día de Muertos

El objetivo es inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones.


Buscan promover la tradición de altares de Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Después de emitir la convocatoria respectiva a todos los sectores de la población de Cuicatlán para que participaran, principalmente familias de barrios y colonias, en la elaboración del altar de Día de Muertos los organizadores señalaron que la finalidad del concurso es trasmitir a hijos y nietos esta hermosa tradición, preservarla por muchos años más, explicar el significado de todo y cada uno de los elementos que se colocan en el altar. Por ejemplo, los niveles del altar que representan el cielo y la tierra, según los niveles y la tradición católica, comida, flores, adornos, dulces, papel picado, veladoras cada elemento tiene un significado y es importante conocerlo.

Posteriormente, en un conocido establecimiento ubicado en el centro de la población fueron convocados todos los concursantes para llevar a cabo la premiación correspondiente siendo el jurado calificador integrado por personal del ayuntamiento, de la Reserva de la Biosfera y dos fotógrafos profesionales quienes en una difícil decisión eligieron como primer lugar al altar elaborado por la señora Sabina Garnica Ortega; segundo lugar, la señora Luisa Palacios; tercer lugar Aurea Sebastiana, quienes recibieron un estímulo económico. Así mismo, Víctor Alcanzar y Arnulfo Carrera recibieron mención honorífica. Los concursantes señalaron que es importante que se difunda y promuevan las culturas y tradiciones “esperamos que el próximo año sean más las y los participantes”.


aa

 

Relacionadas: