Entregan apoyos para escuelas en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregan apoyos para escuelas en Cuicatlán

Se benefició a cinco instituciones educativas con 150 mil pesos cada una.


Entregan apoyos para escuelas en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

En las instalaciones del Jardín de Niños Frida Kahlo —ubicado en la Barrio La Garita de este municipio— desde muy temprano, integrante de distintos comités escolares llegaron al plantel educativo. Esperaron por cinco horas la llegada de los funcionarios federales, quienes entregarían estos beneficios. Después de soportar el sofocante calor llegaron el coordinador general de los programas integrales del gobierno de la República, Gabriel García Hernández; el coordinador de los Centros Integradores para el Desarrollo, Valdemar Hernández Márquez; así como la delegada estatal de los programas Bienestar, Nancy Ortiz, quienes fueron recibidos por las autoridades municipales de esta Tierra del Canto.

Posteriormente, uno a uno fueron pasando los integrantes de los comités educativos del Girasol, agencia del municipio de Santos Reyes Pápalo; de Tomellín, agencia del municipio de Valerio Trujano; del jardín de niños de la cabecera municipal de Cuicatlán; así mismo, dos de sus agencias San Gabriel y Santa María Almoloya.

Cada institución educativa recibió la cantidad de 150 mil pesos, recurso económico del programa La Escuela es Nuestra, el cual será destinado por efectuar mejoras en las instituciones educativas, teniendo la decisión integrantes del comité planteando ante la asamblea general de padres de familia cuáles son las prioridades que se tienen en cada escuela.


aa

 

Relacionadas: