Exige sancionar a gente que no respete espacios para Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exige sancionar a gente que no respete espacios para Personas con Discapacidad

Están incluidas, las rampas de ascenso y descenso que se encuentran en las banquetas.


  • Exige sancionar a gente que no respete espacios para Personas con Discapacidad
  • Exige sancionar a gente que no respete espacios para Personas con Discapacidad

La regiduría de Vialidad municipal pidió a la sindicatura de procuración de justicia, de este municipio, sancionar a las personas que, con sus vehículos, no respetan los espacios destinados para las personas con discapacidad, donde están incluidas, las rampas de ascenso y descenso que se encuentran en las banquetas.

Fue a través de una denuncia ciudadana que habitantes de esta ciudad reportaron a una empresa purificadora de agua, cuyo conductor estacionó una de las camionetas de reparto en la calle Cuauhtémoc, entre 5 de mayo y 16 de septiembre, de la colonia Centro de esta ciudad.

Anexaron fotografías de diversos ángulos, en las que se observa la camioneta muy cerca de una rampa para personas con discapacidad, debidamente marcada con pintura azul y blanco, y con un señalamiento.

A un costado, se encontraba una persona tratando de subir a la banqueta, a otra que estaba en silla de ruedas, lo cual no pudo lograr porque la cercanía de la camioneta a la rampa, le impedía maniobrar.

A raíz de ello, el titular de la regiduría de Vialidad municipal, Alejandro Rosales Olmos, envió un escrito a la sindicatura de procuración de justicia, solicitando aplicar la sanción correspondiente, contemplada en el Bando de policía y gobierno, de este municipio.

El él, destaca que en el artículo 66 inciso C), se establece que: Son infracciones que afectan la movilidad y el tránsito… Quien sin tener discapacidad, estacione su vehículo en los cajones de estacionamiento que los establecimientos hayan designado para tal fin, así como quien haga uso de los mismos en los espacios designados para personas con discapacidad por la autoridad municipal.

Por lo tanto, solicitó “iniciar el procedimiento correspondiente al representante legal o dueño de la empresa (…) al permitir que gente de su empresa realice esta conducta en donde afecta la esfera jurídica de las personas con discapacidad”.

El mismo día de dicha denuncia, a través de redes sociales, habitantes reportaron que en la calle Porfirio Díaz, a un costado del Parque Independencia, un vehículo estaba estacionado en un cajón destinado y pintado para estacionamiento de motocicletas, pese a que también contaba con el señalamiento respectivo.


aa

 

Relacionadas: