Reabren palacio municipal de Santiago Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reabren palacio municipal de Santiago Huajolotitlán

Luego de siete meses de haber cerrado el inmueble, lo reabren para poder seguir trabajando en beneficio del municipio


  • Reabren palacio municipal de Santiago Huajolotitlán
  • Reabren palacio municipal de Santiago Huajolotitlán

A siete meses de la toma del palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, integrantes del ayuntamiento —entre ellos la síndica Silvia Virginia Hernández Roldan y el regidor de Hacienda, Eliot Antonio Herrera Palma— reabrieron dicho inmueble, el cual estuvo resguardado por la misma ciudadanía luego del conflicto que persiste en dicho lugar.

En este sentido, los regidores hicieron una invitación tanto al presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín y a los demás integrantes del cabildo para que regresen a laborar en el palacio municipal y, de esta manera, se puedan dirimir las diferencias entre los grupos opositores.

Cabe mencionar que en el acto de apertura estuvo presente el notario Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien constató que todo se efectuara dentro del marco legal con la finalidad de darle continuidad a los trabajos pendientes que se tienen en el municipio.

Por su parte, el otro grupo de autoridades encabezadas por Ramírez Alverdín, indicó que los procedimientos que se llevaron a cabo en la reapertura del palacio municipal no corresponden a lo que mediante procedimientos se tiene que ejecutar, ya que primeramente debe existir una mesa de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) para después llevar a cabo lo conducente.

“Primero se tiene que hacer una mesa de trabajo, y que la Segego tiene que mandar a personal para que se notifique, y antes de eso se debe firmar un acuerdo, pero todo lo anterior basándonos en un procedimiento, no es así como se llevó a cabo en esta ocasión independientemente de los procesos legales que hay”, apuntaron.

Explicaron que los actos antes mencionados no les fueron comunicados para que estuvieran sabedores de la situación, por lo que únicamente contrataron el servicio de perifoneo en la localidad para que se estuviera anunciando a la ciudadanía que ya se encontraba en funciones nuevamente el palacio municipal.

Asimismo, dieron a conocer que esperarán a que el tema se resuelva de manera legal para que posteriormente puedan establecerse en el edificio ya de manera constitucional y, de esta forma, darle continuidad a los trabajos ya iniciados en algunas agencias y en la propia cabecera municipal de Huajolotitlán.


aa

 

Relacionadas: