Conmemoran Día contra el Cáncer de Mama en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemoran Día contra el Cáncer de Mama en Tamazulápam

Hicieron la recomendación “Acaríciate hoy y siempre”.


Conmemoran Día contra el Cáncer de Mama en Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca

Con la recomendación de “Acaríciate hoy y siempre”, quienes conforman el colectivo Lazos de amor, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, en la comunidad de Tamazulápam del Progreso.

A las 17 horas se realizó un recorrido por el parque de la población, en el cual participaron mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos, quienes llevaban vestimenta rosa y un lazo del mismo color en el pecho.

Posteriormente, se tuvo una plática con la doctora Livey Jiménez Zúñiga, con el tema “Cómo explorar y acariciar tu cuerpo”, en el que se destacó lo más importante para vencer al cáncer de mama, que es la prevención y la detección a tiempo, a través de la autoexploración.

Posteriormente, Araceli Betanzos abordó el tema “El amor es la energía que mueve el mundo y a los corazones”. El grupo de Access “Por un mejor bienestar”, organizó la dinámica “Plasmando sueños”, en la que los asistentes se tiñeron las palmas de las manos y las plasmaron en un lazo grande.

Josefina Ugarte, organizadora de estas actividades, recordó que hace ocho años iniciaron estas acciones para compartir con la comunidad la información necesaria para la detección oportuna y tratamiento sobre esta enfermedad, que cada año cobra la vida de muchas personas.

Ella es una de las mujeres fuertes que venció el cáncer de mama, y por eso considera de suma importancia compartir el mensaje de amor propio, de cuidarse, de autoexplorarse, ponerle atención a tu cuerpo, saberlo escuchar.

“Ya son ocho años que lo hacemos por nosotras, por las que están en batalla y por las que se fueron, esperemos que el próximo año la gente se siga sumando y que no espere hasta ser octubre para hacer conciencia de que debemos cuidarnos siempre”, expresó.


aa

 

Relacionadas: