Reconocen a mixteca con medalla académica en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen a mixteca con medalla académica en Nuevo León

La presea se entrega desde el año 2012 a diferentes personajes destacados, en este caso estudiantes de licenciatura y de posgrado


Reconocen a mixteca con medalla académica en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

Para reconocer la trayectoria que mantiene en sus estudios, en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la huajuapeña Alondra Salazar López recibió la Medalla José María Parás Ballesteros, en la categoría al Mérito Académico de Posgrado, en el marco del aniversario 41 de dicha facultad.

Salazar López informó lo anterior y mencionó que la presea se entrega desde el año 2012 a diferentes personajes destacados, en este caso estudiantes de licenciatura y de posgrado, así como investigadores y a profesores por su trayectoria. En su caso, por su trayectoria en el posgrado que cursa, y actualmente se encuentra en Portugal en un trabajo de investigación.

Abundó que también colabora en el laboratorio de Ciencias Políticas como investigadora, por lo que dijo, “este reconocimiento, que no lo esperaba, me dio mucha alegría, ya que simplemente hago mi labor, mi trabajo, me apasiona mucho la investigación, dedicarme a las ciencias políticas y saber que se está dando un reconocimiento a mi trabajo, a los años que he dedicado a esta facultad me llena de orgullo”.

Dijo que además estar desde hace ocho fuera de su estado y de su municipio, ha sido de gran esfuerzo, por lo que también es como compartirle a su familia lo que todos estos años han representado.

Mencionó que la UANL es una de las cinco universidades más importantes del país, y desde la licenciatura, ella ha sido becada por promedio en la facultad, e incluso actualmente cuenta con la beca de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para los estudios de posgrado, así como para su estancia en el extranjero.

Finalmente, dijo que dentro de la maestría, en este momento está haciendo una tesis de investigación sobre la participación política de las mujeres indígenas en los Sistemas Normativos Internos, de municipios de la región Mixteca, con el fin de dar a conocer como se da la administración pública municipal en esta zona, y compartirla con los estudiantes del norte del país.


aa

 

Relacionadas: