Síntomas del dengue podrían asomarse en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Síntomas del dengue podrían asomarse en Huautla de Jiménez

La región mazateca no podría ser ajena ante la abundancia de los mosquitos en esta temporada de lluvias provocadas por los huracanes.


Síntomas del dengue podrían asomarse en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

La enfermedad del nuevo siglo llamada dengue ya se está asomando por estas tierras mazatecas en este mes de octubre, derivado a que personas que han viajado a la capital oaxaqueña en estas fechas, o a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cañada oaxaqueña (San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán del Camino) podrían estarla propagando entre los mazatecos.

Fuentes extraoficiales revelaron que el mes de septiembre no hubo rumores ni acechanzas de este mal en tierras huautlecas; sin embargo, ante la fuerte epidemia que se está viviendo en la ciudad de Oaxaca, Valles Centrales, Istmo y otras regiones, la región mazateca no podría ser ajena ante la abundancia de los mosquitos en esta temporada de lluvias provocadas por los huracanes.

Por su parte, el regidor de Salud del Ayuntamiento Huautleco, Joel García Avendaño, aseguró que hasta el momento no hay ningún caso entre la población huautleca, aunque tendría que consultar al director del Hospital del IMSS No. 43 localizado en el Barrio del Fortín de esta ciudad para ver si por esa parte norte de Huautla no se han registrado casos de esta enfermedad.


aa

 

Relacionadas: