Van por una sede del Politécnico en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Van por una sede del Politécnico en Nochixtlán

El proyecto, que lleva más de 15 años detenido, podría concluirse y entrar en funcionamiento muy pronto


  • Van por una sede del Politécnico en Nochixtlán
  • Van por una sede del Politécnico en Nochixtlán
  • Van por una sede del Politécnico en Nochixtlán

Hilario Falcón Coronado, Secretario de Seguimiento Técnico de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno Federal y Marcial Ocampo Ojeda, Director de Educación Superior de Oaxaca recorrieron el municipio para dar seguimiento al proyecto que lleva más de 15 años detenido.

Esta visita busca dar certeza sobre la viabilidad y dar inicio al funcionamiento de un plantel del Instituto Politécnico Nacional para brindar la atención a más de 800 estudiantes de este municipio y poblados aledaños que egresan de los distintos bachilleratos.

Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal, destacó que se pretende retomar este proyecto educativo porque es necesario invertir y dar más espacio a la educación superior derivado de la demanda de estudiantes en la región y todo el país.

“Avanzamos ya con la Universidad Bienestar Benito Juárez que se anunció a inicios de su administración y ahora con el funcionamiento de esta sede el IPN que fue abandonada por más de 15 años y sirvió de bandera de políticos en tiempos de campaña”, dijo.

Cabe referir que esta inspección consiste únicamente en la supervisión para iniciar con el trámite y dar seguimiento para instalar los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, cambios de uso de suelo y transferencia del predio.

Esta inversión se ubica rumbo al poblado de San Mateo Etlatongo y cuenta con un avance de más del 90%.

“Tenemos mucha fe en que más carreras se puedan ofertar a la juventud porque es un proyecto muy grande para Nochixtlán, dinero que genera derrama económica, inversión y más desarrollo para este municipio de la Mixteca”, finalizó la presidenta municipal.


aa

 

Relacionadas: