Toman colonos de Huajuapan oficinas del Sapahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman colonos de Huajuapan oficinas del Sapahua

Exigen que el servicio de agua potable sea restablecido.


Toman colonos de Huajuapan oficinas del Sapahua | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan de León, tomaron de manera indefinida las oficinas de Sapahua ante la inconformidad por el servicio de agua potable. Denuncian que desde hace tres semana el vital líquido no ha sido distribuido en la colonia, afectado a más de 2 mil 200 habitantes que viven en la zona. Esto informó Oscar Herrera Morales, integrante del comité de esta población.

Abundó que la mayoría de los habitantes ha realizado gastos por la compra de agua traída en pipas, a pesar de que si situación económica es complicada.

Por esta razón, un grupo de representantes acudió a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), para exigir la regularización del abasto de agua.

Vecinos aseguran que personal de la institución no ha brindado información veraz sobre la causa del desabasto por lo que mantendrán el movimiento hasta obtener respuestas.

Herrera Morales, dijo que no es una decisión parcial de unos cuantos vecinos, si no resultado de una asamblea, por lo que esperan que les sea brindada una pronta solución ante las irregularidades que se presentan.

También informó que a pesar de no contar con el servicio, los recibos han sido pagados y cubiertos en su totalidad pues amenazan con cortar el suministro, sin embargo el líquido no ha llegado a los hogares.

Además, funcionarios del organismo administrador en Huajuapan no han informado sobre este hecho a través de los medios de comunicación como en otros lugares. Y tampoco han emitido anuncios para que las familias puedan tomar sus precauciones.

Por estos hechos, funcionarios del Sapahua explicaron que una de las causas es el fallo en una bomba, por lo que fijaron como fecha el próximo jueves 17 de octubre para la regularización del suministro de agua potable por lo que habitantes de la colonia esperarán pacientemente.


aa

 

Relacionadas: