Inicia rehabilitación del patrimonio de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia rehabilitación del patrimonio de Teposcolula

El templo estará cerrado durante algunos meses, las imágenes se cubrirán y no se va a poder ingresar


  • Inicia rehabilitación del patrimonio de Teposcolula
  • Inicia rehabilitación del patrimonio de Teposcolula

Después de que han transcurrido más de dos años de los sismos del 2017 que deterioraron los monumentos históricos de San Pedro y San Pedro Teposcolula, se iniciaron los trabajos para rehabilitar este complejo arquitectónico del siglo XVI, informó el presidente municipal Pedro Juan García Montes.

Abundó que este complejo se integra también por el Templo y el ex Convento, que fueron dañados, “se nos había detenido un poco el apoyo para el daño de la pintura y la barda del atrio, hemos estado platicando con el delegado y se recuperó al fin el seguro que tienen estos monumentos”.

Mencionó que por lo anterior hace algunos días ya llegó la empresa constructora, por lo que ya se empezó a trabajar, lo que los alivia, debido a que el templo ya va a ser reparado de todas las fisuras que tiene en sus bóvedas, sobre todo, también el ex convento y la capilla abierta, así como la barda perimetral del atrio”.

“Por lo anterior ya se nos hizo justicia, ya llegó el recurso, se recuperó el seguro, la póliza que se pagó y la aseguradora ya le dio el dinero al delegado en Oaxaca del INAH, por lo que serán los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes contrataron la obra y se está ejecutando”, dijo.

El munícipe García Montes dijo que les han informado que la rehabilitación será tardada, incluso que el templo va a ser desocupado, porque en las bóvedas tienen que trabajar sobre varias fisuras y también vas a reconstruir la imagen del Señor de las Vidrieras.

Dijo que debido a esto, el templo estará cerrado durante algunos meses, las imágenes se cubrirán y no se va a poder ingresar al templo durante su reparación y todo se pasará a la Capilla de la Luz, después de que ya hablaron con el sacerdote, por lo que ahí estarán ubicados.

Finalmente, dijo que están pensando cómo se solventará lo de la fiesta que ya se acerca, pero se tiene la Capilla Abierta por lo que esto lo superarán sin ningún problema, incluso el campanario no se usa, por lo que serán meses los que se utilizarán para esta rehabilitación.


aa

 

Relacionadas: