Exigen retirar el basurero municipal en colonia del Valle, Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen retirar el basurero municipal en colonia del Valle, Tlaxiaco

Hoy tomarán entrada y palacio de forma indefinida hasta que el ayuntamiento quite la basura, como ya lo había acordado


  • Exigen retirar el basurero municipal en colonia del Valle, Tlaxiaco
  • Exigen retirar el basurero municipal en colonia del Valle, Tlaxiaco

Vecinos de la colonia del Valle, Tlaxiaco taparán los principales accesos en exigencia de que se quite este basurero, pues los malos olores y la contaminación al río ya no se pueden tolerar.

Los inconformes afirmaron que ante la negación del presidente municipal Gaudencio Ortiz —quien no ha tomado cartas en el asunto ante la grave contaminación— usarán camiones de volteo para tapar los accesos.

José Ortiz Bautista, autoridad de dicha colonia, dio a conocer que el acuerdo para retirar el tiradero de basura venció el pasado 28 de septiembre; sin embargo, el ayuntamiento de Tlaxiaco desconoce la contaminación que produce la basura acumulada, así como la fauna nociva en el lugar.

El acuerdo es tomar la entrada principal para evitar que los carros de basura entren; además de tomar el palacio municipal para que quiten esas toneladas de basura y se cumpla con el convenio firmado.

La manifestación y la toma del palacio serán de manera indefinida o hasta que el presidente Gaudencio Ortiz Cruz cumpla. No es en contra de Tlaxiaco, es para que se deje de contaminar a la población, ya que el basurero está inmerso entre colonias donde viven muchas personas.

De esta situación se ha hablado con el presidente ocho veces, pero no cumple nomás da largas y muchos de los compromisos de quitar la basura sólo quedan en palabras, no aplica el convenio firmado el 28 de septiembre.

En varias ocasiones se le dio aviso de la contaminación al río, ya que la basura está depositada alrededor donde pasan sus aguas y la basura vuela a sus caudales y las corrientes se la llevan; eso puede provocar inundaciones, además de que sus aguas llegan a muchas poblaciones.

Lauro Octavio Santiago Pérez, suplente de la autoridad de la colonia del Valle, dio a conocer que las personas pasan y las moscan van siguiendo a las personas como si fueran abejas, los malos olores hasta provocan ronquera de voz y duele la garganta, en fin son muchos de los daños que provoca este tiradero municipal, ya que todos los días entran a cada rato volteos y vehículos a tirar basura.

Ya en coordinación con los vecinos el presidente de Tlaxiaco firmó un convenio para no tirar la basura, pero hasta estos días no ha cumplido, sólo simulan que están sacando la basura, pero vuelven a meter más y no se ve que lo quiten en definitiva.

Quitar este basurero es una obra de prevención, ya que evitaría la contaminación del río y que muchas personas se enfermen


aa

 

Relacionadas: