En el olvido, gente con discapacidad en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En el olvido, gente con discapacidad en la Mixteca

Se llevan a cabo operativos en la Mixteca para detectar a ciudadanos con estas características


En el olvido, gente con discapacidad en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que las personas con discapacidad ha sido un sector de la población que no ha sido atendido de manera eficiente, se llevan a cabo operativos en la Mixteca para detectar a ciudadanos con estas características, así como a adultos mayores para apoyar a estos sectores vulnerables.

El subdelegado de los Programas de Desarrollo Integral de la zona Mixteca, Jonathan Reyes Herrera, abundó que en la Agencia de Rancho Dolores, perteneciente al municipio de Huajuapan, se llevó a cabo un operativo para instalar mesas de atención de estos sectores que se programan cada mes.

Abundó que se les presta el apoyo a través de los programas gubernamentales y mesas de atención, las que se preparan con un mes de anticipación para que puedan acudir personas con discapacidad y adultos mayores.

Mencionó que se les está haciendo entrega de sus apoyos a través del Banco Bienestar y se da en efectivo, sin ningún intermediario, y para esto se hacen los operativos, para lo cual el personal designado verifica que lleguen a sus destinatarios.

El funcionario dijo que se instaló un Centro Integrador en esa agencia para acercar los servicios, así como a las autoridades auxiliares de las localidades vecinas. Reyes Herrera informó que se tienen 102 municipios que le toca coordinar en la Delegación 03 con sede en Huajuapan de León, en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la instrucción de que se instalen 134 Centros Integradores en toda la zona.

Finalmente, dijo que lo anterior hace posible que los adultos mayores, personas con discapacidad, productores del campo, principalmente de maíz y de frijol, jóvenes que obtienen becas del nivel medio superior y superior, así como quienes tienen sus hijos en estancias infantiles y quienes están en el programa de tandas o en algún otro, puedan acudir al centro integrador más cercano a su domicilio, sin necesidad de desplazarse más lejos.


aa

 

Relacionadas: