Preocupa aumento de extorsiones telefónicas en la Mixteca
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Preocupa aumento de extorsiones telefónicas en la Mixteca

A través de un taller sobre este tipo de delitos orientan a empresarios y público en general para no ser defraudados


Preocupa aumento de extorsiones telefónicas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se siguen dando fraudes a través de llamadas telefónicas, en las que ciudadanos y comerciantes de la región Mixteca siguen siendo engañados con fuertes sumas de dinero, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Huajuapan, organizó con personal de la Fiscalía General del Estado, un taller sobre extorsiones telefónicas, informó María de Jesús Sánchez Maceda, presidenta del organismo empresarial.

Dijo que esta actividad estuvo dirigida a empresarios, público en general, y en la inauguración se informó que a pesar de que se ha dado difusión a este tipo de ilícitos, siguen siendo estafados los ciudadanos con engaños relacionados con sus familiares o con algunos otros sobre presuntos premios o incluso con amenazas.

El tema lo desarrolló personal de la Unidad de Secuestros, de la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal de esa área, Felipe de Jesús Ávila Ramos, quien explicó los alcances que han tenido estos delitos a nivel estatal y nacional.

El funcionario dijo que se presta atención a la ciudadanía de manera rápida, porque aseguró, que en este tipo de intentos de extorsión es primordial atenderlos de manera pronta porque no se puede perder tiempo, porque el delincuente cuando le da instrucciones a la posible víctima, pareciera que conoce todos los datos de la familia y que es verídica.

“Pero cuando nosotros le decimos eso no es cierto, el extorsionador cambia su actitud, por eso es importante que en esos minutos la persona reaccione de manera serena, por lo que la atención es esencial para que pueda actuar con calma y no irse con lo primero que dice la persona que está tratando de extorsionarla.

Ávila Ramos explicó que son esos primeros momentos los que utilizan para intimidar al ciudadano incluso con palabras altisonantes para exigirle que deposite de inmediato el dinero que le ha pedido.

El taller fue recibido por un buen número de comerciantes y ciudadanos que atendieron el llamado para conocer y evitar este tipo de ilícitos.
En su intervención, Rita Lorena Ramírez, integrante del equipo organizador, dijo que es una preocupación de los empresarios, el que se continúen dando este tipo de fraudes.


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