Pobladores encarcelan a concejales de Teopoxco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores encarcelan a concejales de Teopoxco

Esto es ante la negativa de integrantes del cabido a presentar su renuncia


Pobladores encarcelan a concejales de Teopoxco | El Imparcial de Oaxaca

Los 14 integrantes del cabildo de Santa María Teopoxco, entre propietarios y suplentes, fueron enviados a la cárcel municipal del lugar. Lo anterior después de convocar a una asamblea general efectuada el martes 8 de octubre, los habitantes del lugar para saber por qué no habían presentado su renuncia al cargo; esto después de detectar anomalías en la administración municipal 2019-2021, presidido por Susana Alvarado, este hecho es sin precedentes, ya que no había ocurrido. Propietarios y suplentes pasaron la noche del martes en la cárcel municipal y fueron liberados el miércoles a las 15 horas.

Al lugar del conflicto se trasladó personal de la Secretaría General de Gobierno, para dialogar y encontrar diferentes alternativas para solucionar el problema. Los lugareños reafirmaron su decisión de la desaparición de poderes en su comunidad, ya que indican que es necesario que el gobierno del estado y congreso local tomen en cuenta la voz del pueblo, A 10 meses de gobierno, no existen obras de beneficio social, ni rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos, por lo que la decisión del pueblo no tiene marcha atrás. Al cierre de la edición los inconformes bloquearon la carretera 182 a la altura de la comunidad Villanueva para exigir la desaparición de poderes.


aa

 

Relacionadas: