IMSS Bienestar 34 Tlaxiaco festeja 39 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

IMSS Bienestar 34 Tlaxiaco festeja 39 años

Son más de 150 las consultas diarias que se otorga y más de siete nacimientos diarios los que se atienden a poco más de 80 municipios y sus localidades.


  • IMSS Bienestar 34 Tlaxiaco festeja 39 años
  • IMSS Bienestar 34 Tlaxiaco festeja 39 años

Con eventos deportivos, una comida y el recorrido por las principales calles los más de 180 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar 34 de esta ciudad festejó 39 años de vida y servicio para el pueblo de la Mixteca.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director en este hospital, felicitó a todo el personal, al que se ha jubilado en este lugar y sobre todo a sus familias en medio de este festejo por los 39 años de servicio de este nosocomio.

El director del IMSS señaló que hoy son más de 150 las consultas diarias que se otorga y más de siete nacimientos diarios los que se atienden a poco más de 80 municipios y sus localidades.

“Es un hospital fundamental, no hay recursos que alcance, pero creo que la gente que ha estado recibe la mejor atención hospitalaria y humana posible”, destacó.

Sobre el Hospital de Alta Especialidad para Tlaxiaco opinó que es necesario y entre más servicios y espacios de atención haya en una comunidad mucho mejor para atender una demanda histórica que tiene la Mixteca, “no está en manos del personal del IMSS este tema, pero considero que lo que haya es avance y es para Tlaxiaco”.

El titula del IMSS Tlaxiaco apuntó que una verdadera noticia es que la distinción nacional que le dan a este hospital como “Amigo de la Niña y Niño”, para evitar la mortandad en este sector el cual es raza cero en Tlaxiaco y además pues una fuerte campaña para promover la lactancia materna y los beneficios para las y los neonatos.

“Es un distintivo importante que nos motiva a seguir con este programa y que nos llena de orgullo porque se hablan muchas cosas negativas del hospital, pero creo son más las cosas e historias buenas que compartimos con miles de familias a lo largo de estos años como médicos; además prestadores de servicios en favor de la salud”, enfatizó el director del IMSS en este aniversario 39 en esta ciudad mixteca.


aa

 

Relacionadas: