Mujeres impulsan la feria del Atole y la Espuma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mujeres impulsan la feria del Atole y la Espuma

Estarán realizando una segunda feria que esperan supere a la del 2016


Mujeres impulsan la feria del Atole y la Espuma | El Imparcial de Oaxaca

El grupo de mujeres “Gente que trabaja” de Villa Díaz Ordaz, realizará su segunda Feria del Atole y la Espuma este 4 de agosto como una forma de activar la economía familiar y exponer la gastronomía de este pueblo.

En la comunidad localizada a escasos minutos de Tlacolula, esta organización inició desde hace una década en la organización de un trabajo comunitario con la crianza de pollos, codornices, entre otros.

Con el paso de los años, van buscando nuevas formas de incentivar el trabajo y lograr ingresos económicos para beneficio de las mujeres. Una de las integrantes, Julieta Matías Cristóbal, informó que el acto inaugural de la feria será a las 8:00 horas del próximo viernes, con la participación de oriundas de esta comunidad zapoteca.

“Más allá de este esfuerzo para salir adelante en lo económico, con el trabajo cotidiano que es cocinar, hemos aprendido a realizar otros trabajos como la elaboración de bolsas, canastas, blusas bordadas, que también se exhibirán”, comentó.

Este grupo también realiza acciones de difusión de los derechos de las mujeres, prevención de la violencia, tipos de violencia, entre otros temas, los cuales los abordan ante mujeres de comunidades aledañas a este municipio que pertenece al distrito de Tlacolula.

Consideró que esta feria dará empleo a las mujeres de la población, donde exhibirán sus platillos con las características propias para que prueben los asistentes y dejen una derrama económica.

Con la iniciativa de “Gente que trabaja” y con el apoyo de la autoridad municipal, estarán realizando esta segunda feria que esperan supere a la del 2016, que tuvo poca afluencia por la falta de difusión.


aa