Termina conflicto en San Miguel Amatitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Termina conflicto en San Miguel Amatitlán

El edil Alejandro Mario Álvaro Vázquez Mota se comprometió a cumplir con los acuerdos a los que llegaron entre ellos


  • Termina conflicto en San Miguel Amatitlán
  • Termina conflicto en San Miguel Amatitlán

Con la intervención de las instancias de gobierno, autoridades de San Miguel Amatitlán, así como de agentes municipales, llegaron a acuerdos para terminar con las acciones de protesta que realizaron habitantes al bloquear la carretera, informó la regidora de Ecología del Ayuntamiento, Yarely Morales López.

Abundó que el presidente municipal Alejandro Mario Álvaro Vázquez Mota se comprometió a cumplir con los acuerdos a los que se llegaron entre ellos; así como analizar las obras en las agencias municipales para ver la posibilidad de llevarlas a cabo, además de llevar una relación de respeto con las autoridades auxiliares.

Asimismo, dijo que se limaron asperezas en la relación de trabajo entre el presidente municipal y los agentes municipales de manera coordinada. También dijo que el edil prometió un trato de mutuo y de respeto con los integrantes del cabildo. Resaltó que se les informará sobre las acciones de obras para beneficio social que realice la autoridad.

Morales López aseguró que con esto se dio por terminado el bloqueo carretero y dijo que en lo que respecta a los recursos que no le entregaban para llevar a cabo sus actividades del área de ecología, ya le serán asignados para que pueda llevar a cabo las actividades que le corresponden.

Hay que recordar que la movilización se llevó a cabo porque desde el mes de mayo pasado, se habían formulado varias peticiones al presidente municipal sin recibir respuestas, como no dar atención a las autoridades auxiliares, falta de obras, así como la comprobación del ejercicio anterior.

Entre otras irregularidades, se señalaba que el presidente municipal no acudía a las reuniones a las que se le convocaban, a pesar de que eran formuladas de manera anticipada.

Debido a la falta de respuestas, las autoridades municipales no podían cumplir con su encargo, por lo que acordaron llevar a cabo dicha protesta. En las reuniones para llegar a los acuerdos que permitieron culminar con el conflicto, participaron los titulares de las cinco agencias municipales, las cuatro agencias de Policía y los ocho barrios que componen el municipio.ta que realizaron habitantes.

Con esto se dio por terminado el bloqueo carretero que mantenían.


aa

 

Relacionadas: