Alistan elecciones en Santa María Chilchotla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan elecciones en Santa María Chilchotla

El próximo 13 de octubre se celebrarán las elecciones municipales por el Sistema Normativo Interno en esta jurisdicción.


Alistan elecciones en Santa María Chilchotla | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 13 de octubre se celebrarán las elecciones municipales por el Sistema Normativo Interno en esta jurisdicción, en donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca tiene registrados a 12 contendientes, mismos que ya recorrieron agencias, congregaciones, barrios y hasta donde existen ciudadanos activos con su credencial del INE.

En la próxima contienda se estarán disputando los votos los aspirantes Eliezer Bravo García, Alfredo de la Cruz Sabino, Salvador Martínez Escobedo, Leónides Carreño Prado, Germán Escobedo Martínez, Demetrio Reyes Hernández y Benedicto Escobedo García, entre otros, quienes representan a las planillas Roja, Anaranjada, Blanca, Verde, Morada, Amarilla y Azul, respectivamente, entre otros cinco con menor presencia política.

La ciudadanía chilchotleca espera que las votaciones se desarrollen en un clima de paz, respeto y madurez, que no fluyan los actos violentos como en años pasados, en donde a punta de pistola, balazos, bloqueos y quema de establecimientos comerciales los perdedores quisieron penetrar por la fuerza al palacio municipal, causando temor entre todos los sectores de la población. “El que pierda, bien perdido, y el que gane, bien ganado”, que después no haya protestas y caprichos fuera de tiempo, señalaron.


aa

 

Relacionadas: