Estación de bomberos de Puerto Escondido, en completo abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estación de bomberos de Puerto Escondido, en completo abandono

La gente que vive alrededor asegura que durante el día pareciera que no hay nadie en el inmueble


  • Estación de bomberos de Puerto Escondido, en completo abandono
  • Estación de bomberos de Puerto Escondido, en completo abandono
  • Estación de bomberos de Puerto Escondido, en completo abandono

“Es muy difícil que vayan a un servicio, se les llama, contestan, pero lo primero que dicen que verifiquemos si ya llegó Protección Civil Municipal o Cruz Roja, no sabemos el porqué de repente dejaron de acudir a los llamados, peor si les llama la ciudadanía durante la noche, pues al parecer les perturba uno su sueño”, es una de tantas quejas ciudadanas acerca de que la estación de bomberos de Puerto Escondido, ubicada a orillas de la carretera federal número 200, es un elefante blanco en la ciudad.

Incluso, la gente que vive alrededor asegura que durante el día pareciera que no hay nadie, pues todos están permanentemente descansando o durmiendo, como dice el dicho después de no hacer nada, comentan que a los bomberos sólo se les ve a la hora del almuerzo, la comida y la cena, pues ahí sí de manera puntual se dan cita en una mesa que es visible a las dos calles paralelas a dicha base.

Posteriormente, se supo por qué no salen a los servicios, y es que aunado a la pereza y negligencia de que los acusa la ciudadanía, de todos los vehículos que están en la base no se hace uno, el que no está descompuesto, tiene algún desperfecto que no le permite salir a servicio. Hasta la Nissan roja que la ciudadanía le apoda la tortillera, ya no está en uso, pues es para lo único que la utilizan los señores bomberos y en horarios específicos se le podía ver estacionada en una tortillería comprando las tortillas para que los bomberos coman.

Se fugó la información que el carro bomba grande no funciona, todo indica que no le funciona el embrague que hace que funcione la expulsión de agua, el carro bomba chico por falta de birlos no está en funciones, una ranger blanca por causas desconocidas está detenida, la tortillera dejó de ir a las tortillas porque necesita mantenimiento y no se lo han hecho. El único vehículo que sí funciona es la camioneta que tienen habilitada como ambulancia, pero de nada sirve que funcione, pues no cuentan con paramédicos, para lo único que la utilizan es para acudir al llamado de los operativos denominados Base de Operaciones Mixtas (BOM).

La ciudadanía bastante molesta le hace un llamado al gobernador del estado y al director estatal de bomberos Manuela Alberto Maza Sánchez, para que vean la situación de esta base de bomberos en Puerto Escondido, pues al parecer la base que está en Huatulco no canta mal las rancheras.

La ciudadanía se pregunta quién es el responsable de que los carros no sirvan y que por tener cinco trabajadores que funcionan como bomberos sólo se la pasen durmiendo, como si estuvieran en engorda.


aa

 

Relacionadas: