Con bloqueos, reclaman preferencias al sindicato del CATEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bloqueos, reclaman preferencias al sindicato del CATEM

El funcionario Rubén Gordillo les dijo que los buenos son CATEM y que con ellos hay que trabajar, recrimina dirigente del CTH


  • Con bloqueos, reclaman preferencias al sindicato del CATEM
  • Con bloqueos, reclaman preferencias al sindicato del CATEM

“Nos manifestamos porque presidencia ha estado tratando de manosear los temas de la vida sindical, es decir, están manipulando o tratando de manipular a los empresarios para marcarles una línea y que trabajen exclusivamente con Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)”.

Así lo explicó, José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH) y secretario de transporte Confederación, durante el bloqueo de las calles Valerio Trujano y Micaela Galindo, frente al palacio municipal y acceso a las oficinas alternas del ayuntamiento, respectivamente.

En el reparto de la obra municipal para trabajadores materialistas, no están siendo justos, porque a los 43 agremiados de CTH y Confederación Libertad les han dado un trabajo muy limitado en comparación con CATEM, por lo que solicitó la intervención del gobierno del estado.

“Con ello, las autoridades municipales están violando el derecho al trabajo de los compañeros, están originando que haya inestabilidad, que haya un conflicto mayor que detone en una problemática”, apuntó.

“La presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz dijo al principio de su administración que iba a ser piso parejo para todos, que las obras se iban a dar de manera justa; sin embargo, no ha sido así, el funcionario Rubén Gordillo les dijo que los buenos son CATEM y que con ellos hay que trabajar”, acusó.

“También dijo que si quieren trabajo en el municipio, tienen que quitarse los logotipos de CTH y Confederación Libertad, y hasta entonces tendrán trabajo. Cuando una autoridad promueve esa situación que tomamos como hostigamiento, no es correcto ni justo porque un gobierno debe gobernar para todos”, señaló.

Los manifestantes tuvieron un acercamiento con funcionarios municipales, pero refirieron que éstos “lo están tomando muy a la ligera, no están siendo nada responsables ni respetuosos, por eso decidimos cerrar las oficinas de gobierno”.

En este acto, impidieron la salida de regidores y empleados del Ayuntamiento de Huajuapan, quienes se quedarían ahí hasta que fueran recibidos por la edil, no importando hasta qué día sea.

Oropeza Hernández manifestó que CTH ha solicitado audiencia en varias ocasiones con la presidenta municipal, pero que no han tenido una respuesta positiva.

“Hay un sentir común de la gente que, de enero a la fecha, el actuar de los funcionarios municipales ha sido principalmente de soberbia, comenzando con el síndico de procuración de justicia”, condenó.


aa

 

Relacionadas: