Comuneros de Juxtlahuaca niegan querer tomar propiedad privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comuneros de Juxtlahuaca niegan querer tomar propiedad privada

Negaron pedir 8 millones de pesos por el Campo de aviación, ni tener una mala administración de los recursos económicos y naturales


  • Comuneros de Juxtlahuaca niegan querer tomar propiedad privada
  • Comuneros de Juxtlahuaca niegan querer tomar propiedad privada

Integrantes del comisariado de bienes comunales de Santiago Juxtlahuaca, aclararon que no quieren tomar la propiedad privada o pequeña propiedad, pues lo único que está en litigio es el Campo de aviación.

“Nosotros tenemos claro como asamblea, de la existencia de la pequeña propiedad inmersa dentro de los bienes comunales y desde aquí les decimos que somos respetuosos de dichas propiedades”, aseguraron.

En lo que respecta al Campo de aviación, coincidieron con las autoridades en que se encuentra en litigio ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

“Dicha propiedad es un bien comunal porque así lo establece el Decreto Presidencial del 20 de julio de 1975 y confirmada el 3 de mayo de 2001 por sentencia del tribunal agrario, por lo que defenderemos lo que por derecho nos corresponde”, dijeron.

Negaron pedir 8 millones de pesos por el Campo de aviación, ni tener una mala administración de los recursos económicos y naturales, pues aseguran que la asamblea se rige bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Las fechas que han solicitado audiencia con las autoridades, destacaron, son el 27 de marzo, 29 de mayo, 07 de julio y 11 de julio del presente año y fue en asamblea del 21 de septiembre que acordaron realizar dichas acciones.

A través de un escrito, manifestaron su respaldo a la presidenta del comisariado de bienes comunales, al regidor Cipriano López, y negaron que la asamblea dependa de tres personas que encabezan la toma del palacio municipal.

“Nosotros somos autónomos, con decisión propia y lo que hoy hacemos es porque así lo acordamos de forma conjunta y no en atención a intereses particulares”, afirmaron.

Solicitaron que se ponga fin a todo acto de hostigamiento en contra de sus representantes, que el ayuntamiento atienda sus demandas de construcción del puente vehicular y los sanitarios, además de privilegiar la concertación y el diálogo.

Desde el lunes hasta ayer, continuaba el bloqueo carretero en la vía local, a la altura del batallón de infantería.


aa

 

Relacionadas: