Harán colecta para comedor del adulto mayor en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán colecta para comedor del adulto mayor en Huajuapan

Llaman a rescaten los valores de convivencia familiar con los adultos mayores


Harán colecta para comedor del adulto mayor en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los principales factores por el que los adultos mayores se encuentran en el olvido, es debido al desinterés por parte de sus familiares, quienes los dejan a la deriva o por la falta de apoyos gubernamentales que los ayuden a obtener ingresos para sobrevivir. Es por ello que el Club Rotario de la Mixteca promoverá una colecta de alimentos para el comedor de la Casa del Adulto Mayor “NA KONI NA SA’ ANO” en Huajuapan.

Adán Gracida González, presidente de dicho club, aseguró que es importante darle atención a este sector vulnerable, realmente representan sus años de experiencia, a través de la colecta, buscan además hacer un llamado a la ciudadanía para que rescaten los valores de convivencia familiar con los adultos mayores.

“A través de las amistades es como nosotros realizamos la colecta, quienes nos otorgan una variedad de alimentos; todo lo que ellos consumen y nosotros por nuestra parte, servimos como enlace para hacerles llegar todas las despensas a la Casa del Adulto Mayor aquí en Huajuapan”, apuntó.

Gracida González exhortó a las personas en general para que traten de conservar a sus familias, ya que éstas son el núcleo de toda sociedad, valores que lamentablemente se han ido perdiendo con el uso actual de la tecnología, ya que ahora las familias en lugar de sentarse a platicar o salir a algún lugar para convivir, pasan su tiempo revisando sus redes sociales.

En este sentido y en el marco del mes patrio, hizo una invitación para que celebraciones tales como el grito de independencia, el día de muertos, el día del amor y la amistad, entre muchos otros, sean festejados en familia rescatando este tipo de festividades tradicionales las cuales a través del tiempo se han ido perdiendo.


aa

 

Relacionadas: