Sin freno, matanza de perros callejeros de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin freno, matanza de perros callejeros de la Mixteca

Los vecinos piden que la autoridad castigue a los responsables y genere acciones para controlar la población canina y felina


Sin freno, matanza de perros callejeros de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 30 perros han muerto en Putla y Santa María Zacatepec en los últimos meses, situación que ha consternado a la población por la forma inhumana de acabar con estos animales.

Eleazar Martínez, vecino en Putla, señaló que han sido varios los casos de envenenamiento a perros callejeros en la cabecera municipal, y muchos de los vecinos culpan a las autoridades municipales.

Azucena Velasco Canseco, comerciante, dijo que ha sido mucha la indignación de la gente porque los animales sufren mucho antes de morir y esto ha sido provocado por el veneno que han ingerido.

Indico que en un mes han sido envenenados más de 20 perros, los cuales se quedan tirados sobre la calle y nadie se hace responsable, “el problema puede empeorar si estos animales caen a un venero de agua, ya que pueden contaminar el vital líquido que consume la población”.

LA POSTURA DE LA AUTORIDAD

Entrevistado, el presidente municipal Manuel Guzmán Carrasco se deslindó de los señalamientos infundados de un grupo de pobladores y dijo que son los principales preocupados en investigar quién está realizado este daño en contra de los caninos.
Dijo que de momento se ha asistido para poder levantar los cadáveres de los animales e incinerarlos para descartar que los efectos del veneno lleguen a la población y pueda esto complicar o poner en riesgo la salud de la población.

Reconoció que hay un problema con los perros callejeros; sin embargo, muchos de ellos tienen dueños. Ante esto, se han realizado los exhortos para que se ocupen de sus mascotas.

CASOS SIMILARES

Y es que vecinos del municipio de Santa María Zacatepec, de Guadalupe, Caja de Agua y otros puntos, han reportado casos similares donde han muerto caninos y felinos a causa de envenenamiento.

Finalmente, vecinos y pobladores piden a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia, sancionar a los responsables; además de generar diferentes acciones para contener la proliferación de la fauna canina y felina en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: