Todo listo para el Grito en el Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Todo listo para el Grito en el Zócalo de Oaxaca

La mayoría de ambulantes accedió a despejar el Zócalo y la Alameda.


Todo listo para el Grito en el Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y estatales informaron que todo se encuentra listo para la celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde a partir de este sábado se reforzarán los operativos de seguridad.

Funcionarios municipales de la Dirección de Gobierno del ayuntamiento capitalino, informaron que la mayoría de las organizaciones de ambulantes que se encuentran en la Alameda de León y Zócalo accedieron a retirarse durante el domingo 15 y lunes 16 de septiembre.

Para ello, a partir de este sábado, personal de la Policía Municipal y Estatal implementarán un operativo especial en el primer cuadro del Centro Histórico para garantizar la seguridad de los capitalinos y visitantes que acudan durante los festejos patrios.

Raúl Ernesto González informó que en el operativo especial para los festejos patrios en la ciudad de Oaxaca participarán cerca de 300 elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, en coordinación con la Guardia Nacional.

De acuerdo con la agenda del gobierno municipal, las actividades cívicas iniciarán en punto de las 22 horas, con la tradicional marcha patriótica que partirá del Palacio Municipal y concluirá en el Palacio de Gobierno.

A las 23 horas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezará el Grito de Dolores desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, por lo que se espera una gran afluencia de ciudadanos como ocurre año con año.

Al concluir las actividades cívicas, integrantes del grupo musical Bronco, el Gigante de América, amenizarán el baile popular que se llevará a cabo en la Alameda de León.

Los festejos patrios continuarán el lunes 16 de septiembre con el desfile cívico que partirá desde la Calzada Madero, Independencia, pasará frente al Palacio de Gobierno y concluirá sobre la calle de Guerrero.