Piden transportistas de la Mixteca intervención de la Fiscalía Estatal |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden transportistas de la Mixteca intervención de la Fiscalía Estatal

La fiscalía debe tomar cartas en el asunto y darle seguimiento a las denuncias de agresión que han sufrido de parte de mototaxistas

  • Piden transportistas de la Mixteca intervención de la Fiscalía Estatal
  • Piden transportistas de la Mixteca intervención de la Fiscalía Estatal

A dos días del bloqueo carretero que mantienen a la altura de Nochixtlán, taxistas de ese municipio solicitaron la intervención de la Fiscalía Estatal (FE), para que tome cartas en el asunto y le dé seguimiento a las denuncias de agresión que han sufrido por parte de integrantes de la organización de mototaxistas.

A raíz del bloqueo en este segundo día, automovilistas manifestaron su inconformidad al pernoctar la noche del martes en la zona, temiendo ser víctimas de la delincuencia, ya que pudieron haber sufrido el robo de mercancía o de sus unidades de motor, ya que permanecieron toda la noche al interior de sus vehículos.

En entrevista, uno de los dirigentes de los trabajadores del volante que omitió sus generales, abundó que el antecedente de estas agresiones se remite al día uno de abril, cuando fueron agredidos, desde esa fecha se ha estado pidiendo al gobierno del Estado que tome cartas en el asunto, con base en las carpetas existentes de investigación en contra de los imputados.

“Que se dé cumplimiento a los compromisos que se han hecho, con gente preparada en Nochixtlán para atender el asunto, pero nos encontramos con la situación que no acudieron a la audiencia inicial, por lo que queremos que gente que se supone defiende a las víctimas de hechos delictuosos, estén presentes en esas audiencias, cosa que no ha sucedido”.

Mencionó que, desafortunadamente, en las mesas de diálogo que se han tenido, para ver lo relativo a los operativos y del transporte irregular, no se han hecho como debe de ser; dijo que al inicio del bloqueo se instaló una mesa diálogo para manifestar todas las inconformidades del grupo.

Aclaró que por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), sí han tenido la atención adecuada, ya que se han avanzado en los trámites, por lo que no hay ningún problema con la dependencia, sino únicamente es con la Vicefiscalía que funciona en Nochixtlán, ya que se han encontrado que no hay gente competente, “si nosotros somos una organización y no nos atienden, que le espera a la gente humilde”.

Dijo que en los hechos del uno de abril pasado, fue una agresión directa de los mototaxistas, donde fue lesionado de la rodilla uno de sus compañeros que quedó con secuelas, ya que no puede caminar bien, usa muletas y fue quemado su vehículo, por lo que atentaron contra su persona y contra su patrimonio, y no sólo fue un vehículo sino 7 en total.

Finalmente, dijo que los integrantes de todos los sitios están en la misma exigencia de la intervención decidida del gobierno a través de la Fiscalía General del Estado para atender estos reclamos; en tanto, estarán en el bloqueo que mantienen.
Al respecto de esta movilización, automovilistas y camioneros mostraron su inconformidad debido a que muchos tuvieron que pernoctar en resguardo de sus unidades y sus mercancías.