Recibe ciudadana medalla General Antonio de León |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recibe ciudadana medalla General Antonio de León

Guillermina Guadalupe González García se hizo merecedora a tal distinción por su reconocida tradición altruista

  • Recibe ciudadana medalla General Antonio de León
  • Recibe ciudadana medalla General Antonio de León

Al ser una mujer ejemplar que ha trascendido por su labor extraordinaria y excelente más allá de lo ordinario dentro del campo de beneficio social, Guillermina Guadalupe González García se hizo merecedora de la medalla General Antonio de León en su edición 2019.

De familia honrada y trabajadora, Guillermina González es hija de doña Guillermina García Peral y don Ramón González Pérez, su primera formación escolar la hizo en el colegio Teresita Martín, de esta ciudad, luego efectuó sus estudios superiores y profesionales.

En sesión solemne de cabildo por el aniversario luctuoso 172 del general Antonio de León y Loyola; el secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dio lectura a las razones que la hicieron merecedora de esta presea que se entrega cada año y que este 2019, tras la convocatoria correspondiente, tuvo cinco propuestas.

Tiene una reconocida tradición altruista familiar, ya que su abuelita materna, doña Fidelita Peral, daba alimentación a niños huérfanos en la década de los 40.

Doña Guillermina García, su señora madre, en la década de los 50 fundó una asociación de jóvenes católicas huajuapenses, dedicadas a efectuar obras piadosas y de ayuda a la población necesitada.

“La ciudadana Guillermina Guadalupe González García se ha distinguido por ser una persona con una notable y muy destacada labor filantrópica y de compromiso social que incluye ayuda a instituciones civiles, religiosas, educativas y culturales”, dijo.

También apoya “a asociaciones artísticas y organismos deportivos, desarrollando una alta solidaridad en apoyo a personas de escasos recursos económicos en el ámbito educativo, médico o de rehabilitación”.

Durante la administración 1999-2001 de este municipio desempeñó con honradez probada y honorabilidad, el cargo de síndica procuradora primera municipal y mediante la consigna “trabajamos por un municipio más digno”, realizó un gran número de obras en beneficio de la comunidad huajuapense.

Siempre dispuesta a ayudar en las causas más nobles, abundó, su prolífico y notorio quehacer filantrópico, ha tenido como beneficiarios a muchos ciudadanos del municipio y de otros poblados circunvecinos.

 

“NACIMOS PARA DEJAR HUELLA”

Tras recibir la medalla de manos de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Guillermina González mencionó que los seres humanos nacimos para florecer y dar frutos para la humanidad, de la cual formamos parte y a la que estamos obligados a perfeccionar con nuestros actos y acciones positivas.

Expresó: “Nacimos para dejar huella de nuestro paso por la tierra, sin olvidar que sólo somos instrumentos de Dios, de los cuales se sirve para llevar el bien a quienes lo necesitan, pues en ellos hemos de ver a nuestro señor Jesucristo”.

Dijo que “Huajuapan es una comunidad que camina en la búsqueda de la superación en el amor, en quienes con nosotros van en este caminar terrenal, todos tenemos oportunidad de contribuir con pequeños pero importantes gestos de amabilidad y generosidad”.

Cada persona ha sido bendecida con ciertas cualidades que pueden ayudar al prójimo, resaltó, sólo falta creer que ayudándonos entre nosotros podremos lograr vivir en paz y armonía.

 

Relacionadas: