Preparan macro simulacro para el 19/09 en 45 municipios |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan macro simulacro para el 19/09 en 45 municipios

El simulacro se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10:00 horas, se espera que cada coordinación municipal de protección civil realice y participe en la organización de los mismos, en coordinación con los delegados regionales.

Preparan macro simulacro para el 19/09 en 45 municipios | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil y con ello salvaguardar la integridad física de la población, municipios de la Mixteca participarán en el macro simulacro de sismo, a realizarse el próximo 19 de septiembre.

Josefina Jiménez Alavez, delegada regional de Protección Civil en los distritos de Tlaxiaco y Putla, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en los 45 municipios que le toca cubrir, ya iniciaron con los preparativos.

El simulacro se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10:00 horas, se espera que cada coordinación municipal de protección civil realice y participe en la organización de los mismos, en coordinación con los delegados regionales.

“En nuestra región ya empezamos con actividades, iniciando este mes en Tijaltepec, Tlaxiaco, Putla y Constancia del Rosario,donde hemos realizado simulacros y capacitaciones”, apuntó.

Por ello, solicitó a los encargados de instituciones, establecimientos diversos, encargados de espacios públicos, que registren sus inmuebles para medir la participación, eso puede ser a través de las delegaciones o en el sitio de internet www.preparados.gob.mx/Macrosimulacro2019.

“Aunque seguiremos exhortándolos para que todos participen, hay algunos municipios que aún nos falta capacitar a los docentes y comités de padres de familia, pero continuaremos realizando el llamado porque no es un trabajo que se realice sólo en un mes sino que es constante”, dijo.

También explicó que están trabajando en acciones preventivas como son mapas de identificación de riesgos, plan municipal de gestión integral de riesgos de desastres, plan de emergencia escolar y gestión integral de riesgos, modificaciones al bando de policía y buen gobierno, reglamentos de construcción, etcétera.

“El tema de protección civil es de suma importancia y de manera coordinada buscamos estar de manera constante en cada municipio trabajando en ello, además de que buscamos trabajo en políticas públicas en los municipios, con un enfoque de gestión integral de riesgos de desastres”, señaló.

 

Relacionadas: