Marchan docentes de la Mixteca en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marchan docentes de la Mixteca en Tlaxiaco

Demandan el cese al acoso a los profesores de los estados de Chiapas y Guerrero.


Marchan docentes de la Mixteca en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Diversos contingentes de trabajadores de la educación de la región Mixteca, marcharon este viernes en la ciudad de Tlaxiaco para demandar el cese al acoso a los profesores de los estados de Chiapas y Guerrero, informó el representante del Sector Huajuapan de la Sección 22, Ignacio Hernández Rivera.

Abundó que con el 30 por ciento de la membresía se movilizaron en dicha ciudad, y fueron los sectores de Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Chalcatongo, Tamazulápam y Huajuapan, llevando a cabo el recorrido por las principales calles de la población hasta llegar a la explanada Benito Juárez, donde llevaron a cabo un mitin.

Ahí los representantes de cada sector expusieron su postura respecto al alto que piden del acoso de que son objeto trabajadores de la educación de los estados de Chiapas y Guerrero, quienes dijeron, son hostigados por parte del gobierno y sus dependencias de seguridad, lo que calificaron como una situación que no debe de estar pasando.

El representante sectorial mencionó que externaron su rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias, así como de la presentación que se dio; asimismo se dijo que están muy atentos para que en cuanto se vaya a iniciar la discusión en el Congreso Federal, estar preparados para hacer acto de presencia y mostrar su rechazo.

En este marco, se reiteró la forma, en que aseguraron, afectaría esta reforma educativa en los sueldos, promoción y ascenso, porque no está clara la situación para los docentes, directivos, así como la situación de que se deja fuera a la educación especial, a la educación física y no se contempla a sus compañeros de asistencia a la educación.

Aseguraron en las intervenciones que antes de que se baje la aprobación a los congresos locales se, debe de analizarse muy bien como es el caso de las leyes secundarias del gobierno federal.

Finalmente, Hernández Rivera dijo que las actividades se llevaron a cabo sin contratiempos y con la participación activa de muchos trabajadores de la educación de la Sección 22 de los mencionados sectores de la mixteca.


aa

 

Relacionadas: