Excluyen a 2 niños de primaria de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Excluyen a 2 niños de primaria de Tlaxiaco

El director de la Escuela José Reyes González y el comité de padres no les han permitido la entrada desde hace tres semanas


  • Excluyen a 2 niños de primaria de Tlaxiaco
  • Excluyen a 2 niños de primaria de Tlaxiaco

Tres semanas sin ir a clases cumplieron dos niños de la Escuela Primaria José Reyes González, del Barrio de San Diego, Tlaxiaco. Esto, debido a que sus padres no solventaron las cooperaciones de convivios del año pasado, por lo que el comité y el director optaron por echarlos de sus aulas.

Los niños Aurora y Rubén son hermanos, y dieron a conocer que ya son tres semanas que no los dejan entrar a sus aulas porque sus papás deben las cooperaciones que piden en la escuela; ellos trabajan todos los días, pero no han logrado pagar.

Comentaron que no les van a permitir entrar a tomar sus clases hasta que sus papás paguen el dinero que deben; sin embargo, ignoran cuánto es, sólo saben que es de los convivios en los que deben participar “voluntariamente”.

Mientras esperaban afuera de su escuela con notable llanto, se les preguntó qué pasaba, por lo que ellos argumentaron que estaban así porque ni se atrevían a llamar al director para que los dejara entrar, ya que aquel día que fueron echados estaban muy enojados.

ES UNA INJUSTICIA

Los niños dieron a conocer que ellos no sabían del adeudo, se enteraron cuando llegaron a la escuela, hace tres semanas, y ya que no les permitieron pasar. Ese día había la ilusión de estar en el salón de clases con sus compañeros en la convivencia y aprendiendo.

Una madre de familia que pasaba por el lugar dijo que los niños no tienen la culpa de estar pagando la irresponsabilidad de las personas grandes; ellos son inocentes de los tratos que hacen las personas mayores.

Este caso debería ser tomado en cuenta por las autoridades competentes y, desde luego, de los derechos humanos, ya que los niños tienen derecho a la educación y quien la niegue debe ir a la cárcel o ser juzgado, este es un dato que esta emanada en la máxima carta magna de los mexicanos, la constitución.

El director de esta escuela primaria se llama, Miguel Ángel Ramos Peláez, y el presidente de padres de familia, Gibran Soriano, son las personas que no han dejado entrar a clases a estos dos niños, que ya cumplieron tres semanas sin ir a la escuela.

LA VERSIÓN DEL PADRE

Rubén Santiago, papá de los niños, dio a conocer que están escasos de dinero, lo que ganan sólo alcanza para comer y la verdad sí deben las cooperaciones, pero pidió prórroga, situación que ni el director de la escuela, ni el presidente de padres de familia, quiso escuchar. La intención era que los niños no perdieran sus clases o, por lo menos, que fueran de oyentes, pero tampoco quisieron.

No le dieron la oportunidad que sus hijos asistan a la escuela mientras él paga los adeudos en 15 días; se han puesto en planes muy duros y han cerrado todo tipo de diálogo.