Necesario reactivar economía en comercio de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario reactivar economía en comercio de la Mixteca

Celestino Gómez y Gómez, subsecretario de Desarrollo Sectorial de Atracción a la Inversión de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, afirmó que los empresarios mixtecos tienen un gran potencia.


Necesario reactivar economía en comercio de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación económica por la que atraviesa el país, es necesario implementar estrategias en el ámbito empresarial de la región Mixteca y en Huajuapan, en particular, para propiciar una reactivación en el comercio establecido, para atraer inversiones, ya que se cuenta con el potencial necesario de las empresas locales.

Celestino Gómez y Gómez, subsecretario de Desarrollo Sectorial de Atracción a la Inversión de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, afirmó que los empresarios mixtecos tienen un gran potencial; además, con una estrategia de crecimiento no sólo a nivel local, sino regional, estatal o nacional.

Abundó que este tipo de empresas locales, que tienen una gran vocación comercial, además del mencionado crecimiento, con el fortalecimiento del empleo, es digno de tomarse en cuenta la forma en que están trabajando, porque se pueden expandir de manera importante.

Durante su reciente visita a este municipio, el funcionario aseguró que hay varios ejemplos en Huajuapan de este tipo de empresas que tienen esa vocación y que se pueden desarrollar de manera determinante, por lo que se requiere que otras empresas tengan esa visión tan importante de expansión.

Gómez y Gómez mencionó que recientemente firmó un convenio de colaboración con empresarios de Huajuapan, con el fin de acercarles la información de los programas con los que cuenta la Secretaría de Economía en el Estado en beneficio de los comerciantes.

Expresó que por supuesto en la dependencia son aliados de los empresarios mixtecos y de toda la entidad, y en la promoción de la inversión, hay empresarios a nivel nacional que tienen la mira puesta en esta zona, como resultado del trabajo constante del gobierno del Estado y del titular de la Secretaría de Economía en el Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Finalmente, aseguró que es necesario trabajar en equipo, empresarios y dependencias de gobierno, ya que de manera aislada no hay buenos resultados, por lo que los programas y planes que tiene la secretaría están al alcance de todos los empresarios y comerciantes de Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: